Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

La Vendimia brilló en Buenos Aires


Con una actividad de alto impacto se presento este año la Fiesta Nacional de la Vendimia 2011 “Los rostros de la Vendimia”, en Peatonal Roque Saenz Peña y Cerrito, pleno micro centro porteño.

Durante la mañana se repartió folletería que muestra los atractivos turísticos de Mendoza y se obsequiaron afiches vendímiales y videos turísticos. De igual forma se regalaron productos de nuestra tierra, como frutas, conservas, miel y aromáticas, provistos por el programa “365 tentaciones “del Ministerio de Producción, Tecnología e Innovación de la provincia.

En la primera hora de la tarde la marcha vendimial dio inicio al ambiente de fiesta que luego continuaron los grupos mendocinos Bela Lugosi y Los Chimeno.

La Virgen de la Carrodilla, patrona de los viñedos, fue llevada en andas hasta el escenario en un emotivo acto.

Pero también la belleza de la mujer argentina brilló en la Pisada de la Uva, en la que participaron la Reina Nacional, María Flor Destéfanis, la Virreina, Tamara Otero, y las reconocidas modelos Paula Chávez y Nicole Neumann.

La conducción del evento estuvo a cargo de Gabriel Canci y Gisela Campos, conductora y ex virreina de la Vendimia.

El interés despertado en el microcentro porteño por la multiplicidad de actividades llevadas acabo, fue recalcado por el gobernador de la provincia, Celso Jaque, quien concurrió acompañado con funcionarios de su Gabinete.

Esta “previa de la Vendimia” estuvo organizada por la Secretaría de Turismo, la Secretaría de Cultura, la Secretaría de Transporte, el Ministerio de Producción, Tecnología e Innovación y la Casa de Mendoza en Buenos Aires.