Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

La Vendimia en primera persona


Miles de mendocinos y turistas se dejaron sorprender por una nueva Fiesta Nacional de la Vendimia, un espectáculo al que no le falta nada.

Sergio Acevedo, un visitante chileno, que por segunda vez asiste a la Fiesta Nacional de la Vendimia, destacó que la fiesta fue “majestuosa, como siempre, impresionante, sobre todo el conjunto, la coordinación de los artistas y la buena integración de las nuevas tecnologías”.

Para Hugo, otro de los espectadores sorprendidos: “Como otros años, fue muy linda y me gustó mucho, un gran despliegue de colores y la música en vivo, que fue muy emocionante. Por otro lado, los fuegos artificiales, que estuvieron muy bien utilizados. Yo vi un espectáculo de muy buena calidad”.

Olga Elena Lucero, de Luján de Cuyo, una apasionada de la Gran Fiesta, definió a Vendimia como “Alegría. Cuando llego acá, la emoción es tan grande que se escapan algunas lágrimas, porque es hermosa y es algo muy lindo que tiene Mendoza. Todo argentino y todo extranjero debería venir, porque es lo más grande que tenemos y nos identifica”.

Un testimonio particular es el de Cristina Maza, que por primera vez tuvo la oportunidad de presenciar una Vendimia y que, desde muy joven, conoció el trabajo de la cosecha. Remarcó que “esta es la primera vez que vengo a la fiesta, estoy muy emocionada y he quedado deslumbrada, porque no imaginé que era tan bella. En mi caso, yo, desde muy chiquita y ya en mi adolescencia, trabajé en la viña, entonces siento que acá se representa todo ese año de trabajo y sacrifico de la gente que trabaja la tierra y lo tiene bien merecido”.

Desde Capitán Bermúdez, Santa Fe, llegaron María Margarita Dóneli y Analía Ciliberti, que se encuentran en nuestra provincia integrando un contingente turístico. “Nunca nos  imaginamos que el espectáculo tenía semejante magnitud, quedamos encantadísimas. Se ve que es un trabajo de muchos meses y que se hace con mucho amor y profesionalismo, con tanta gente sobre el escenario. La verdad es tan maravillosa, con una orquesta en vivo y con tantos y tantos artistas en escena. Es maravilloso”.

Así, una vez más, la Fiesta Nacional de la Vendimia demostró por qué es una de las celebraciones más grandes del mundo. Durante todo el fin de semana, el público no dejó de festejar.

GALERIA