Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Labraron 17 actas de infracción en el operativo de útiles escolares


El Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía, a través de la Dirección de Fiscalización y Control, finalizó el Operativo Productos Escolares 2017, llevado a cabo en febrero en súper, hipermercados, librerías y casas de ventas de uniformes escolares de toda la provincia.
Inspectores del departamento Comercio de la Dirección fiscalizaron la exhibición de precios, la identificación de origen y las etiquetas en la ropa escolar: útiles escolares, mochilas, guardapolvos, pintorcitos, equipos de gimnasia, pulóveres,  pantalones, polleras, corbatas, zapatos y zapatillas.
Visitaron 520 comercios, labraron 17 actas por no cumplir con la Ley Nacional 20.802 de Lealtad Comercial, específicamente en lo referido a la exhibición de precios. Además, se tomaron muestras de al menos 393 productos destinados a merienda escolar (snacks), para su correspondiente análisis en el Laboratorio de la Dirección.
Para más información, denuncias o consultas, comunicarse a la línea gratuita 0800 333 3492, de lunes a viernes de 8 a 16.