Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

LANZAN CONCURSO PARA IMPULSAR INICIATIVAS DE JÓVENES MENDOCINOS


La presentación a las organizaciones será el próximo 5 de julio a las 16, en la sala Cacheuta del Centro de Congresos y Exposiciones. En tanto, el martes se realizará la reunión con los jóvenes interesados a partir de las 9.30 en el camping del Centro Empleados de Comercio, Mathus Hoyos 2700, Bermejo.

El programa Nuestro Lugar es una iniciativa de la SENNAF del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y se implementará en nuestra provincia a través del Ministerio de Desarrollo Humano, Familia y Comunidad. El objetivo es impulsar y respaldar económicamente proyectos que surjan de inquietudes e iniciativas juveniles, mediante las cuales los jóvenes puedan desempeñar sus habilidades y potencialidades.

Podrán participar adolescentes organizados en grupos de 10 a 20 jóvenes y acompañados por un adulto responsable. Además el proyecto tendrá que ser avalado por un organismo gubernamental o de la sociedad.

Está dividido en cuatro categorías: -deporte y recreación (actividades como campeonatos, campamentos, etc.) -ciencia y tecnología (acceso y uso de nuevas tecnologías, protección del ambiente) -imagen y sonido (videos, cine, teatro, música, teatro, etc.) -educación social (promoción de la inclusión, talleres de educación formal y no formal).

La ejecución de los proyectos deberá tener al menos 9 meses de duración. Los ganadores recibirán montos de 20.000 a 30.000 pesos, de acuerdo a su orden de mérito. El plazo de presentación se extiende hasta el 17 de julio y los lugares de entrega de los proyectos serán en las dependencias de Niñez y Adolescencia de cada municipio y en los Centros Integradores Comunitarios (CIC) de cada zona.

Fuente: Prensa Desarrollo Humano