Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Lanzan línea de financiamiento de hasta $1.700.000 para empresas jóvenes


El Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía, a través de la Dirección de Desarrollo Tecnológico y Empleo, informa sobre la convocatoria ANR Empresa Joven 2017 C1, que otorga financiamiento para la consolidación de empresas jóvenes del sector TIC dedicadas a la producción de software.

Para participar en esta iniciativa, las empresas deberán presentar proyectos con un plazo máximo de ejecución de 14 meses y el monto recibido no podrá superar el 60% del costo total del proyecto.

Estos proyectos deberán estar enmarcados en tres categorías: Certificación de Calidad; Continuación de trabajos realizados en las anteriores convocatorias de Subsidios a Emprendedores y Desarrollo de nuevos procesos de software (productos, servicios, sistemas o soluciones en tecnología y/o telecomunicaciones).

Para la primera categoría, Certificación de Calidad, se otorgarán ANR de hasta $850 mil para financiar exclusivamente la implementación de alguna norma de calidad reconocida.

La segunda categoría plantea la continuación en el financiamiento para trabajos presentados en convocatorias anteriores de Subsidios a Emprendedores que hayan alcanzado con éxito el 80% de su desarrollo. El monto a otorgar es de hasta $1.300.000.

Finalmente, para la tercera categoría, se otorgará financiamiento de hasta $1.700.000 a proyectos con alto grado de innovación orientados a desarrollo tecnológico, generación de conocimientos aplicables a una solución tecnológica y desarrollo de innovación de productos y procesos.

Para más información sobre esta convocatoria, comunicarse con el Instituto de Desarrollo Industrial, Tecnológico y de Servicios (IDITS) a los teléfonos 0261 4241475 y 4246347.