Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Lanzan programa para contener a familiares de adultos mayores con demencia


La Dirección de Atención Adultos Mayores iniciará el programa de apoyo “Mayor Respiro”, destinado a familiares cuidadores de adultos mayores con demencia. Será el viernes 19 de mayo, a las 14.30, en la Dirección de Atención Adultos Mayores, Patricias Mendocinas 973 de Ciudad.

La propuesta tiene como finalidad abordar el estrés al que se encuentran sometidas las personas que deben estar en contacto permanente con un adulto mayor con dependencia psíquica y física, para brindarles soporte y contención.

Para esto, se realizarán grupos de apoyo durante el año y cada uno tendrá ocho encuentros, que se llevarán a cabo los días viernes de 14.30 a 16. La inscripción para participar en el primer grupo, que tendrá un cupo de diez personas, será del 3 al 12 de mayo en el Programa de Prevención y Asistencia de la Dirección. Quienes estén interesados en inscribirse pueden llamar al 4203529, de lunes a viernes de 10 a 13.

El abordaje será integral a través de un equipo de apoyo conformado por una psicóloga y una trabajadora social de la Dirección de Atención Adultos Mayores. La idea es abordar aspectos vivenciales, teóricos y prácticos del proceso de la demencia.