Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Lanzaron el Centro de Capacitación Tecnológica del Ministerio de Producción


Hoy quedó oficialmente inaugurado el Centro Tecnológico del Ministerio de Producción, que permitirá capacitar en temas vinculados a la informática, especialmente en herramientas de uso libre al personal.

Se busca que los empleados se instruyan en la utilización de los programas de fuente abierta que no tienen costo de implementación, ya que el año que viene el Gobierno tiene previsto migrar hacia la instalación de este software.

“El objetivo es tener un Centro Tecnológico, el primero en la provincia con estas características, donde se capacite en una primera etapa al personal, pero que luego pueda abrirse a otros ministerios”, explicó el ministro de Producción, Raúl Mercau.

“Además, permitirá contribuir a que la transición a otros sistemas no sea complicada y se eviten, en futuros gobiernos, complicaciones por el desconocimiento de los mismos”, agregó.

El Centro cuenta con 15 máquinas totalmente equipadas. Además, dispondrá de un equipo de sistema de sonido, un proyector y una pantalla interactiva para la dinámica de las clases.

Según el coordinador del Área de Políticas Informáticas y Telecomunicaciones, Esteban Díaz, está previsto que en un principio las capacitaciones se realicen los días martes y jueves en dos turnos, el primero a las 9.30 y el segundo a las 11, pero por la repercusión y predisposición que hubo por parte del personal, los cursos se van a ampliar en días y horarios.

Este proyecto forma parte de las acciones que se vienen desarrollando el Ministerio de Producción orientadas a brindar mayor soporte tecnológico, indispensable en la gestión institucional.

Edición: Sandra Pizarro.