Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Lanzaron el primer proyecto de procuración de córneas en el Hospital Enfermeros Argentinos


Se trata de un equipo de llicenciados en Enfermería junto a un médico oftalmólogo, comprometidos en cambiar paradigmas.

Se lanzó en el Hospital Enfermeros Argentinos el proyecto de procuración de córneas con fines de trasplante. Es el primero en la provincia de Mendoza en un hospital público y fue impulsado por la licenciada Mabel Arenas, jefa de la Unidad de Terapia Intensiva de la institución.

El equipo tiene como referente departamental al médico oftalmólogo Gerardo Fuentes y 11 profesionales de la salud, en su mayoría licenciados en Enfermería.

Este año en nuestra provincia, se realizaron 105 trasplantes de córneas y aún hay 160 pacientes en lista de espera. Este tipo de trasplante es uno de los más demandados en los últimos años, por eso el listado de personas que esperan una intervención de este tipo se renueva constantemente.

La coordinadora del Incaimen, Gabriela Hidalgo, junto a la médica intensivista Soledad Santarelli, llegaron a General Alvear para capacitar, junto a Gerardo Fuentes, al equipo que tendrá la tarea de concientizar y trabajar en el centro asistencial para aumentar la donación de tejidos y cambiar la realidad de muchas personas. Será otro paso en el compromiso del Sur provincial con los avances en salud.

GALERIA