25 de septiembre, 21.15 horas. Coronavirus: Comunicado del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes

LANZARON TECNICATURA EN GESTIÓN LABORAL


Con la presencia del subsecretario de Trabajo y Seguridad Social, Sebastián Godoy Lemos; del responsable legal del CEC, Francisco Cartello, y la coordinadora Regional de la Superintendencia de Trabajo, Rosita Pivetta, se lanzó esta mañana la “Tecnicatura Superior en Gestión Laboral”.

La capacitación, que cuenta aprobación de la Dirección General de Escuelas, se dictará en las instalaciones del Instituto de Educación Superior “A priori” del Centro Empleados de Comercio. Para acceder, los interesados deberán haber completado el nivel secundario o polimodal o rendir un examen de competencias básicas en el caso de mayores de 25 años.

En la sede de la Subsecretaría de Trabajo, Godoy Lemos expresó: “Es muy importante que los inspectores crean en la verdadera tarea que significa dar cumplimiento con la normativa laboral y de higiene y seguridad. Mendoza, con el aval de la Dirección General de Escuelas, es pionera y está dando cabal cumplimiento a la resolución de la Organización Internacional del Trabajo y del Mercosur,  mediante la cual se dispone que los inspectores deben tener un estudio superior para desarrollar estas tareas”.

Por su parte Cartello recordó que esta carrera nació como un proyecto del representante del Centro de Empleados de Comercio, Guillermo Pereyra, junto con el ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Mario Adaro.

Perfil profesional

Se tiende a formar un profesional que sepa trabajar integrado en un equipo interdisciplinario, más allá de la  diversidad individual de cada especialización;  procurar que los distintos sujetos de las relaciones de trabajo comprendan fenómenos que le son comunes y que co-protagonizan e incentivan la mutua colaboración y la coordinación de esfuerzos de organismos estatales, empleadores y trabajadores, a través de la prevención, administración y resolución de los conflictos laborales, en beneficio de los individuos, de la organización que los emplea y de la comunidad en general.

Los egresados  podrán asesorar a diversos tipos de organizaciones en la aplicación de las normas y reglamentos internos; auditar y efectuar balances de gestión en lo vinculado con la administración y desarrollo del personal; participar en la concertación, implementación y evaluación de sistemas de comunicaciones destinados al personal. Asimismo, participar en la concertación, renovación e interpretación de convenios colectivos de trabajo, y acuerdos por empresa y realizar arbitrajes y peritajes relacionados con las relaciones de trabajo, individuales y colectivas, entre otras incumbencias.

Para más información comunicarse con el Centro de Empleados de Comercio al teléfono 4257013 / 4290451 o al mail info@cecmendoza.com.ar.

El responsable del CEC, Francisco Cartello, y el subsecretario de Trabajo y Seguridad Social, Sebastián Godoy Lemos.

Fuente: Ministerio de Gobierno

Edición: Sandra Pizarro