Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Las acciones para mitigar el granizo se repartieron entre el Valle de Uco y el oasis Sur


En San Rafael se observaron precipitaciones fuertes. Continúa el clima inestable.
Las condiciones inestables se mantuvieron en la jornada del lunes. Los oasis Centro y Sur fueron afectados por tormentas convectivas en la tarde noche, con precipitaciones de moderadas a fuertes.

El Sistema de Mitigación de Granizo cubrió ambas zonas. En el Sur, se trabajó con dos aeronaves desde las 18 hasta las 21.30 y, en el Valle de Uco, estuvo activa la red de generadores durante seis horas.

El informe suministrado por los radares señala que en el Valle de Uco solo se produjeron precipitaciones moderadas a débiles en zonas no cultivadas de los tres departamentos.

Por otro lado, las precipitaciones en el oasis Sur afectaron áreas cultivadas de San Rafael, se observaron lluvias moderadas y fuertes en Cuadro Benegas y sur de Las Paredes y ocasional caída de granizo en el suroeste de Cuadro Benegas. También se detectó lluvia y granizo en zonas de campo de ese departamento.

El pronóstico de la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas señala para este martes estable en el día y tormentas de intensidad moderada que afectarán desde las primeras horas de la tarde, a los sectores Sur y Este de la provincia.

GALERIA