Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Las artes en sus diversas formas le ponen calor al fin de semana


Para este fin de semana se presenta una gran oferta de actividades destinadas a mendocinos y turistas. La propuesta comprende actividades culturales y enoturismo.

Las más destacadas son:

Exposición de Eduardo Dolengiewich

La muestra “Libertad”, de Eduardo Dolengiewich, podrá visitarse en el Hotel Sheraton, Primitivo de la Reta 989, Ciudad. La exposición de arte fotográfico con desnudos quedó inaugurada ayer jueves.

Nuevo Masters of Food & Wine

Hoy viernes 9, a partir de las 20, se viene una nueva edición de Masters of Food & Wine en el Salón de los  Espejos de Park Haytt Mendoza. Contará con la participación de los chef más destacados de Mendoza, la música de dj’s locales, el aporte exclusivo de importantes bodegas y la presencia del bartender, Tato Giovannoni.

Música en la Nave Cultural

En el marco del ciclo “Circus Volumen 2”, hoy viernes, a las 22, se presentará Retro Black Band con Black Music Night, en homenaje al Soul & Funk de los 60 y 70. Será en la Nave Cultural, Sala 2. Precio de la entrada general $120. Venta de entradas en Boletería de la Nave.

Stand Up con Dalia Gutmann

También hoy, en el Teatro Selectro, a partir de las 22, se presentará Dalia Gutmann con su unipersonal  “Cosa de Minas”, donde intenta explicar con humor el particular comportamiento femenino. Con videos, canciones y un monólogo de una hora diez, Dalia comparte sus experiencias y se divierte reflexionando acerca de lo que les toca vivir a las mujeres.El valor de las entradas: VIP $300, Generales $250. Puntos de venta: www.comedia.com.ar y boletería del Teatro Selectro.

Stand Up y humor del mejor

Terrano Resto Bar recibe el viernes 9 a Jessica Torrijos con su obra Separadas: “La experiencia de la separación en las mujeres y cómo encontrar al príncipe azul, que tanto nos dijeron que existía cuando éramos niñas”. La cena show comenzará a las 22. La actriz presenta un espectáculo de humor y stand up, ganador de tres premios Escenario. Las reservas se pueden hacer al 4441152. Derecho de espectáculo: $130.

Inauguración de “Mendoza Urbana”

La Municipalidad de Guaymallén invita a la inauguración de la muestra de pinturas “Mendoza Urbana”, este viernes, a las 20.30, en la Sala de Arte Libertad, Paseo Libertad 466, Villa Nueva. Participarán artistas mendocinos y contará con la presencia de Adelina Tarditi, como invitada especial.

Extensa agenda en el Le Parc

Como parte del programa ECAExtensión, Ricardo Cohen, Rocambole, presentará su muestra “La Batalla de las Pantallas”, la cual estará disponible para todo público a partir de hoy, a las 19.30, en el hall central del Le Parc. El encuentro con el propio Rocambole será el 10 de junio, a las 17.

A partir de las 21.30, llegará el concierto de Christmas On Mars, una banda de rock, pop y psicodelia, con canciones propias en inglés. Será en la Sala Tito Francia y el valor de la entrada es de $80.

También continuará el ciclo que lleva adelante Cineclub Stocco, denominado “El mágico mundo de Ghibli”. Esta semana se presentará La tumba de las luciérnagas, en la Sala Chalo Tulián, a las 21, con entrada gratuita y hasta completar la capacidad de la sala.

El sábado 10, llega el encuentro de teatro de sombras “Don Segundo”, la tercera edición del festival que reúne a los mejores exponentes del teatro de sombras. Será desde las 16, en el Hall Central y en la Sala Armando Tejada Gómez.

La música tendrá su lugar, a las 22, en la Sala Vilma Rúpolo, con la presentación de las bandas Rescoldo y Nolocepa.

El domingo, en la Sala Ernesto Suárez, se presentará la Liga Mendocina de Improvisación, desde las 20. Vuelve el clásico del teatro al Espacio Le Parc. Humor e improvisación al servicio de la diversión.

A las 20.30, renacerá el nuevo ciclo In-Fusiones. En esta oportunidad, será con Hay Madera, que recorre géneros como el candombe, la canción uruguaya y el ensamble de tambores.

Además, la Feria Diseño Libre se realizará tanto el sábado como el domingo, de 16 a 22, en el hall central. En esta nueva edición habrá 60 stands, con artesanos, diseñadores, ilustradores, artistas plásticos y emprendedores en general. En esta oportunidad se pide la colaboración del público con un alimento no perecedero, que será donado al Banco de Alimentos.

De compras por Rivadavia

El viernes 9, de 9 a 13 hs, en Plazoleta Sargento Cabral, se llevará a cabo “Mercado en tu Barrio”, un oportunidad única para conseguir productos orgánicos de calidad y apreciar las imperdibles ofertas que ofrecen diferentes negocios, siempre con el objetivo de cuidar el medio ambiente, permitiendo así el desarrollo local y el crecimiento de las Pymes.

Comedia Municipal de Sala

En el Teatro Quintanilla, Plaza Independencia, se estrenará la obra Pequeños Círculos, de William Prociuk y dirigida por Ariel Blasco. La presentación será el sábado 10, a las 22 y la entrada es gratuita.  Mientras que el domingo la función será a las 20 ($80). El ciclo continuará todos los sábados y domingos de junio y julio y es organizado por la Ciudad de Mendoza.

Gran Feria en el Barrio Bombal

El sábado 10, de 11 a 18, están programadas actividades para disfrutar del día con shows y promociones. La esquina de 9 de Julio e Yrigoyen del barrio Bombal se convertirá en una pintoresca feria.

Para la ocasión, los comercios de la zona han armado descuentos y promociones. También se sumarán anticuarios y libreros en una jornada ideal para pasear y disfrutar al aire libre, tanto de las compras como de distintos movimientos culturales.

Alrededor de las 17, la cantante Lorena Miranda, integrante de la banda Sparkling Big Band, ofrecerá un show exclusivo, en tanto hay previsto dos espectáculos: a las 15.30 de teatro infantil y a las 22, comedia para adultos.

Un muralista del Hostel de los Artistas pintará un mural frente al Teatro Selectro. Para combatir el frío, el Instituto gastronómico de las Américas (IGA) servirá leche chocolatada a la tardecita.

Noche de Astroturismo

Vecinos y turistas podrán disfrutar de una noche diferente, en la Terraza de Jardín Mirador de la Municipalidad de Capital. Astroturismo a pleno, el sábado 10, a las 20.30, con entrada gratuita. Una buena oportunidad para conocer sobre cuerpos celestes, planetas, galaxias y cúmulos con telescopios. Inscripción on-line.

Muestra “La Primera Mirada”

Tambien el sábado 10, a las 12, se llevará a cabo la inauguración de la muestra de acuarelas y joyas “La Primera Mirada”, con las exposiciones de Graciela Arce (acuarelas) y Paula Ceparo (joyas). La misma tendrá lugar en el espacio de arte del Hotel Intercontinental, Boulevard Pérez Cuesta esquina Acceso Este. Es una presentación de Salas de Arte Libertad en el Intercontinental.

Concierto de la Camerata Barroca

La Camerata Barroca de Mendoza presenta su nuevo espectáculo, este domingo 11 de junio, a las 20.30, en la Sala Elina Alba de la Secretaría de Cultura, Gutiérrez y España, Ciudad. Brindará el concierto “Suites Orquestales del período Köthen de Johann Sebastian Bach. El programa: Suite Orquestal Nº1 de J. S. Bach. BWV 1066 y Suite Orquestal N°2 de J. S. Bach. BWV 1067.

Se presenta la cantante Silvia Pérez Cruz

La cantante española Silvia Pérez Cruz visitará nuestra provincia por primera vez para presentar su disco Vestida de nit. Será el domingo 11, a las 21, en la Nave Cultural, España y Maza de Ciudad.

La cantante española Silvia Pérez Cruz visitará nuestra provincia por primera vez para presentar su disco Vestida de nit. El recital será el martes 11 de junio a las 21. Pérez Cruz presentará temas de su propio repertorio, como también de otros reconocidos artistas, como Leonard Cohen y Simón Díaz, entre otros. Las entradas tienen un valor de $450 y pueden conseguirse en los siguientes puntos de venta: en la boletería de la Nave y en sucursales de tarjeta Nevada, Maxi Mall Urbano o en https://www.tuentrada.com