Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Las bodegas turísticas de Mendoza comienzan a implementar las Directrices de Calidad en Argentina


A partir del lunes 13 de Junio próximo, profesionales del Ministerio de Turismo de la Nación con el apoyo local de los técnicos de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNCuyo y de la Secretaría de Turismo, acercarán a las bodegas turísticas el Programa de Calidad para la mejora de las áreas turísticas de las bodegas de Mendoza, que durará aproximadamente 4 meses.

Las Directrices de Gestión Turística para Bodegas especifican pautas de acción bajo la forma de recomendaciones, para implementar una gestión integrada del producto enoturístico.

Las Directrices comprenden aspectos clave para el Área de Turismo de la Bodega: tanto el marketing enoturístico, las relaciones entre los actores, la gestión del capital humano, la gestión de la calidad como así también los espacios de visita y uso para los visitantes.

Con la implementación de las recomendaciones propuestas se tiende a:

a) Emplear herramientas e información que oriente la actuación de la Bodega hacia el turista;

b) Hacer uso sustentable de los recursos naturales y culturales;

c) Aplicar un instrumento de guía y autoevaluación;

d) Alcanzar estándares de gestión.

Con la implementación de este programa la Provincia de Mendoza se convertirá en el primer destino del país con estándares de calidad en las bodegas que ofrecen servicios turísticos a los miles de visitantes que recorren todo el territorio.