Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Las candidatas a reina del Agua reciben capacitación


Las representantes de las cuencas recibieron una capacitación intensiva sobre contenidos hídricos y protocolares.
Con el imponente paisaje del dique Cipolletti como telón de fondo, durante la mañana del lunes, las seis candidatas a reina provincial del Agua 2017 recibieron de parte de profesionales de Irrigación una capacitación intensiva sobre contenidos hídricos y protocolares.
Las candidatas representan a las cinco cuencas de la provincia y a la Zona de Riego del Río Malargüe. Todas ellas, coronadas en las fiestas del Agua de las subdelegaciones, serán quienes el próximo domingo 19, en la Fiesta Provincial del Agua y de los Trabajadores de Irrigación, participen por la corona de la reina del Agua 2017.
La directora de Asuntos Legales, Gladys Rogero, brindó la charla que acercó a las candidatas a la historia de Irrigación: “La importancia del Agua en la Provincia de Mendoza y sus usos; Irrigación como institución que administra el recurso”.  Mientras que la charla sobre política y gestión actual de Irrigación la brindó el director de Gestión Hídrica, Rubén Villodas.
Tras estas capacitaciones, las flamantes candidatas recorrieron las instalaciones del dique Cipolletti junto a Héctor Garde, jefe de Recursos Hídricos del Río Mendoza.
La coordinadora de reina y virreina nacional de la Vendimia, Alejandra Gamboa, brindó a las jóvenes una charla sobre protocolo.
Las candidatas
  • Por Río Mendoza: Carla Lucía Videla.
  • Por Río Tunuyán Inferior: María Sol Montes.
  • Por Río Atuel: Dana Camila Cortez.
  • Por Río Diamante: Maira Elizabeth Toledo.
  • Por Río Tunuyán Superior: Mariquena Rizato.
  • Por Río Malargüe: Aldana Arriagada Martínez.

GALERIA