Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Las elecciones de Juntas tuvieron una participación histórica


Cerca del 96% del padrón de los educadores se presentó para elegir a los representantes de las Juntas de calificación de méritos y de disciplina.
Con  gran participación de los docentes este miércoles en toda la provincia, se llevaron a cabo las elecciones para las juntas calificadoras de Méritos y de Disciplina. En las 25 escuelas dispuestas para estos comicios, se presentaron cerca de 41.000 educadores, lo que representa casi el 96% del padrón. Además, las autoridades de mesas también asistieron casi en su totalidad, con una presencia del 98%.
Luego de la gran participación de docentes en una jornada que se vivió con total normalidad en todo el territorio provincial, dio comienzo el escrutinio, que por primera vez tiene una carga a través del sistema GEM (Gestión Educativa Mendoza), gracias a la asistencia en cada mesa de un especialista en informática.A las 21 se habían cargado los resultados de más del 36% de las mesas.
En pos de la transparencia de los comicios, el gobierno escolar puso a disposición la información y otorgó la liberación del día para que todos los docentes de la provincia pudieran participar en e la elección, que es obligatoria, según indica el Estatuto del Docente.
Las juntas están conformadas de manera tripartita, una parte del Gobierno, otra parte del sindicato y otra parte de los docentes, que es la que se ha elegido este miércoles.
 
Se eligen 24 representantes para conformar 8 juntas
En la jornada de este miércoles se eligieron 12 representantes para el primario y 12 para el secundario. Estos miembros conformarán una junta de disciplina y tres calificadoras por cada nivel (primario y secundario).
En Primaria son cuatro juntas: Calificadora de educación primaria (4 miembros), Calificadora de educación especial (2), Calificadora de nivel inicial (2) y de Disciplina de nivel primario, inicial, diferenciada y de adultos (4 miembros).
Mientras que en Secundaria hay otras cuatro juntas: Calificadora de educación secundaria (4 miembros), Calificadora de educación técnica y trabajo (2), Calificadora de jóvenes y adultos (2) y de Disciplina de secundaria (4).