Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Las energías renovables se abren camino en la feria mundial de minería de Canadá


Con la intención de fomentar el desarrollo de energías renovables en Argentina, el subsecretario de Energía y Minería de Mendoza, Emilio Guiñazú, mantuvo reuniones en las que se evaluó la posibilidad de instalar parques y fábricas de paneles fotovoltaicos en nuestra provincia.

Guiñazú, acompañado por el presidente de Jujuy Energía y Minería Sociedad del Estado (JEMSE), José María Palomares, incluyó en su agenda la visita al parque solar Canadian Solar, que tiene 100 megawatts (MW) instalados, y a la fábrica de paneles fotovoltaicos más importante del país del norte, en Ontario, con una capacidad de producción de 500 MW por año y el empleo de 600 trabajadores.

Junto a los empresarios canadienses Noel Neelands de Neelands Refrigeration Limited y  Milfred Hammerbacher y Carlos Fernández de S2E Technologies, potenciales inversores del rubro, el subsecretario evaluó la posibilidad de implantar este sistema en Mendoza.

Si bien el objetivo principal del Gobierno en la feria internacional es promover la búsqueda de potenciales inversores para reactivar Potasio Río Colorado, Guiñazú destacó la importancia de visitar esa planta fotovoltaica para entender cómo se maneja esa tecnología a gran escala.

Los funcionarios participan del Congreso Mundial de Minería PDAC que se desarrolla anualmente en la ciudad de Toronto, Canadá, una convención para todos los actores que están relacionados con la industria de exploración y explotación de minerales.