Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Las escuelas de Mendoza se comprometieron a defender los derechos humanos


El gobierno escolar estuvo presente en la Escuela Mahatma Gandhi de Godoy Cruz, en el marco del Día Mundial contra la Trata de Personas.

Todas las instituciones educativas primarias y secundarias de la provincia realizan este martes una jornada de compromiso por la defensa de los derechos humanos, en el marco del Día Mundial contra la Trata de Personas. La Escuela 4-131 Mahatma Gandhi, de Godoy Cruz, fue el epicentro elegido del acto formal de presentación de la iniciativa que tiene como objetivo principal concientizar sobre esta problemática preocupante.

Asistieron el director general de Escuelas, Jaime Correas; la directora de Derechos Humanos de la Provincia, Luz Faingold; el director de Educación Secundaria de la DGE, Emilio Moreno; la subdirectora, Adriana Carrión, y la comunidad educativa del establecimiento anfitrión.

La convocatoria efectuada a las escuelas primarias y secundarias de Mendoza está prevista en la resolución de calendario escolar y persigue la renovación periódica de los derechos humanos, que deben estar siempre presentes en nuestra sociedad.

Los directores de escuelas leyeron los términos propuestos por las Naciones Unidas, y los estudiantes y docentes se comprometieron a defenderlos.

Faingold dijo que “es un honor estar en esta escuela durante este día para recordar que la trata de personas lleva a estas a convertirse en cosas o en algo que genera riqueza, por eso es que lo que principalmente se afecta, en este caso, son los derechos humanos, como el derecho a la vida, el derecho a la integridad individual y el derecho a la educación”.

“Es notable que una escuela de Mendoza lleve el nombre de Mahatma Gandhi. Considero que es así porque este hombre fue el principal exponente de la lucha por la libertad, condición esencial a todo ser humano que en la Declaración Universal de los Derechos Humanos se encuentra en primer término, y la libertad es algo que debemos defender todos juntos día a día, a través de la no violencia, así como el propio Ghandhi a lo largo de su vida defendió”, manifestó Correas.

GALERIA