Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Las escuelas mendocinas celebraron el Día de la Independencia


Con motivo de conmemorarse los 201 años de la declaración de Independencia de nuestra patria, este viernes la escuela primaria 1-473 Pio XII, ubicada en la sexta sección de Ciudad realizó un acto con la participación de alumnos y docentes, quienes realizaron una puesta en escena en alusión al festejo patrio.

Durante la celebración en la institución de Capital, el director general de Escuelas, Jaime Correas, expresó que “siempre es un privilegio presenciar un acto y estar acompañado por una comunidad educativa comprometida, felicito a los padres por estar presentes con sus hijos”.

“La mejor forma de educar a nuestros niños es con una comunidad educativa presente.  El respeto de todos los alumnos cuando comenzó el acto y con las ganas que entonaron el himno nacional y la dedicación con que realizaron el acto los chicos demuestra que tanto papás como docentes hacen las cosas bien. Los felicito y lo disfruté mucho, esta escuela es un gran ejemplo”, remarcó Correas.

“Tengamos en cuenta que aquellos hombres de la independencia, lucharon pensando en los chicos de hoy. Por eso, todos nosotros tenemos el deber de revalorizar el sentimiento patrio”, concluyó.

Por su parte, la directora del establecimiento, Laura Urzi, expresó que “estamos muy contentos de contar con la presencia del Director General de Escuelas y que pueda apreciar el trabajo docente y el compromiso que existe para educar a nuestros alumnos”. Y agregó: “estoy muy agradecida a cada docente dado que al ser una escuela integradora, la tarea se complejiza y ver hoy a todos los chicos de primer y segundo grado participando es un trabajo en conjunto de todos”.

Alumnos y docentes realizaron un espectáculo artístico que duró más de una hora en donde los chicos de los distintos grados junto a su maestra repasaron a través de música, canciones y bailes, la historia de nuestro país.