Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Las escuelas mendocinas desarrollan distintas estrategias para la escolarización no presencial


El 80 por ciento de las instituciones ya se contactaron con el gobierno escolar para informar cómo están brindando el servicio educativo. Más de 65 por ciento lo realiza de manera virtual.

La Dirección General de Escuelas (DGE) comunica que todas las instituciones educativas mendocinas están trabajando en la modalidad de la escolaridad no presencial con gran compromiso y desarrollando distintas herramientas para enseñar y aprender en el marco de la emergencia sanitaria.

Desde la Subsecretaria de Educación explicaron que durante estos días consultaron a todos los directivos de las escuelas y 80 por ciento de las instituciones confirmaron que ya están en marcha las estrategias de enseñanza y que llegaron a sus estudiantes.

“Más del 65 por ciento de las escuelas nos comunicaron que están trabajando a través de whatsapp, correos electrónicos, blogs y otras plataformas”, expresó la subsecretaria de Educación, Graciela Orelogio.

“La virtualidad es la opción que están desarrollando casi todas las escuelas del sistema educativo provincial. Hay 1.5 por ciento de establecimientos que están utilizando el formato en papel ya que no acceden fácilmente a internet”, agregó Orelogio.

También, desde el gobierno escolar destacan las distintas herramientas que implementaron algunas escuelas. “En Malargüe nos informaron que una escuela está utilizando la radio escolar para desarrollar los aprendizajes y como herramienta fundamental de comunicación entre estudiantes y docentes”, dijo Orelogio.

Desde la Subsecretaría de Educación agradecen el compromiso y el trabajo de las instituciones y ponen en valor las formas de escolarización no presencial que están implementando las escuelas.

GALERIA