Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Las escuelas primarias se capacitan sobre el Programa de Alfabetización Temprana


La primera jornada se enmarcó en el Programa Provincial de Alfabetización, con el objetivo de formar a quienes acompañarán a maestros de primer grado para trabajar en el aula el libro “Klofky y sus amigos exploran el mundo”, de la investigadora Ana María Borzone.

La Dirección General de Escuelas, a través de la Dirección de Planificación y Evaluación de la Calidad Educativa, comenzó la capacitación sobre la implementación del Programa de Alfabetización Temprana, en el marco del Programa Provincial de Alfabetización, en base a libro Klofky y sus amigos exploran el mundo, de Ana María Borzone. A la primera jornada asistieron más de 270 directivos de escuelas primarias de la Regional Norte.

La serie de encuentros, que se replicarán en el resto del territorio provincial, tuvo su apertura esta semana en el colegio Nuestra Señora del Rosario de Pompeya, de Ciudad, con más de 20 supervisores y 250 directores de primarias de Capital, Guaymallén, Las Heras y Lavalle. Estuvo a cargo de la subdirectora de Planificación y Evaluación de la Calidad Educativa, Celia Chaab.

Esta acción permitirá trabajar, junto a los 1.500 maestros de primer grado de las escuelas de gestión pública y privada de toda la provincia, con el material de Borzone, quien ha visitado Mendoza en reiteradas ocasiones para realizar presentaciones de su libro.

El gobierno escolar ya distribuyó a niños y niñas de Sala de 5 años el libro de Borzone y, además, cuadernillos, a fin de que los maestros puedan trabajarlo en clases y articular con el ingreso a primer grado.

GALERIA