Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Las escuelas tienen material especial para el 22 de abril Día de la Tierra


El Día de la Tierra (22 de abril) ofrece una oportunidad para sensibilizar sobre el bienestar del planeta y de toda la vida que sustenta. Por eso la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, a través del Programa de Educación Ambiental y en coordinación con al Dirección General de Escuelas diseño las “Secuencias didácticas sobre la Tierra”.

El material didáctico para trabajar en la escuela ofrece contenidos y secuencias didácticas seleccionadas para los distintos niveles, a los efectos que este año se trabaje en todas las aulas de la provincia, sobre la importancia de la Tierra, nuestro hogar. El objetivo es que los alumnos adquieran conocimientos, competencias, habilidades y destrezas sobre la Tierra y sus ecosistemas que nos proporcionan la vida y el sustento a lo largo de nuestra existencia. El material esta disponible en los sitios: www.mendoza.gov.ar/ambiente y en www.mendoza.edu.ar.

Las Naciones Unidas proclamaron el 22 de abril como Día Internacional de la Tierra, reconocen que la Tierra y sus ecosistemas son el hogar de la humanidad. Tambien sostienen que para alcanzar un justo equilibrio entre las necesidades económicas, sociales y ambientales de las generaciones presentes y futuras es necesario promover la armonía con la naturaleza y la Tierra.