Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Las Heras y Guaymallén comenzarán a intervenir en los accidentes viales con personas lesionadas


Los municipios se sumarán a los departamentos de Godoy Cruz y Ciudad. La medida busca descomprimir el trabajo de la Policía Científica.

Los municipios de Las Heras y Guaymallén comenzarán a intervenir en accidentes viales donde resultan personas lesionadas, con heridas leves o de gravedad.

La iniciativa comenzó a implementarse en febrero en  los departamentos de Godoy Cruz y Ciudad, se enmarca en los artículos 7 y 71 de la Ley de Seguridad Vial 9024/17 y busca descomprimir el trabajo de los efectivos de la Policía Científica de Mendoza.

El artículo 7 establece que los municipios deberán implementar los Juzgados Administrativos Municipales de Tránsito y los Cuerpos Municipales de Tránsito.

En tanto, el apartado 71 detalla que sólo en el caso en que se produjera el fallecimiento de una o más personas en el lugar del accidente de tránsito, y fallecimiento en concurrencia con lesiones en el lugar del hecho, instruirá las actuaciones correspondientes de la Policía de Mendoza, sin perjuicio de la colaboración que deberán prestar los agentes municipales de tránsito.

Además, la ley especifica que en los departamentos en los que no funcionen los Juzgados Administrativos Municipales de Tránsito continuará interviniendo la Policía en los accidentes viales, hasta que el Municipio ponga en marcha la estructura correspondiente.

Por otra parte, la iniciativa permitirá destinar a la seguridad pública mayor cantidad de personal policial que en la actualidad se veía destinado a hacerse cargo de estos hechos.