Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Las hermanas Abraham: “Hace mucho tiempo que queremos pisar el escenario del Frank Romero Day”


Las artistas tunuyaninas integrantes del dúo Los sonidos del Quetec, actuarán en la primera repetición de la Fiesta Nacional de la Vendimia. Sueñan con este momento desde sus comienzos.

Marianela y Betiana  Abraham se presentarán el domingo 10 de marzo, en la primera repetición de la Fiesta Nacional de la Vendimia, dedicada al folklore.

Estas jóvenes artistas son dueñas de un gran talento e iniciaron en el mundo del folklore a la temprana edad de once años, en su departamento natal. Magdalena Granda, profesora de música de la Escuela Santa Rosa de Lima, fue quien las introdujo, primeramente, en el folklore nacional, pasando por los sonidos latinoamericanos, para, más tarde, volcarse de lleno a la música cuyana. En un contexto donde asomaban figuras jóvenes en este estilo musical, las hermanas comenzaban a dar sus primeros pasos.

Sus participaciones en diversos e importantes escenarios, el de Cosquín, el Festival de la Tonada, la Vendimia de Tunuyán y el programa televisivo Soñando por cantar, en  el que fueron finalistas, trazaron el camino para llegar, finalmente, a cumplir el sueño de ser parte de la Fiesta Nacional de la Vendimia.

Las cantautoras, felices de formar parte de la fiesta máxima de los mendocinos, expresaron que para ellas es una mezcla de alegría, intriga y de una gran responsabilidad. “Es nuestra oportunidad para demostrarle gratitud al púbico, que siempre nos apoyó y también hacia nuestra familia”.

Para la ocasión, las artistas tienen preparado nuevo repertorio, que incluye canciones propias de su nuevo material discográfico Atemporales y de artistas nacionales, con singulares arreglos, que permite reconocer la impronta del dúo.

Las hermanas Abraham, expectantes al acontecimiento, imaginan un Frank Romero Day con un público enérgico, acompañándolas a disfrutar su flamante presentación y  viviéndolo como una fiesta. “Estamos en una etapa de gran crecimiento, sin prisa pero sin pausa, en lo que refiere a la interpretación de nuestras canciones y como transmitirlas al público”, dijo Marianela, la mayor de las hermanas.

GALERIA