MendoTran: Los nuevos recorridos pueden consultarse en la página oficial, en el 0800 AUTAM, puntos de información y al 148

Las Industrias Creativas de Mendoza como referente en Latinoamérica


Sebastián Ladrón de Guevara, a cargo de Industrias Creativas de la Secretaría de Cultura de Mendoza, es consultado por medios y entidades del continente.

En la noche del martes 30, será entrevistado por Radio Nacional de Colombia. Será a las 22 hora local. Recientemente, el mismo funcionario mendocino participó como disertante en un encuentro del sector, que se desarrolló en Bolivia.

La coordinación de Industrias Creativas realiza de manera permanente, a través de encuentros y charlas, asesoramiento para emprendimientos de industrias creativas que ya están en marcha y otros en proceso. Las áreas comprendidas, principalmente, son audiovisual, musical, teatro, editorial, textil, joyería, artesanías, turismo, gastronomía, gestión cultural, diseño y moda, entre otras. Todas estas acciones terminan en el elogiado encuentro Comecoco.

Sebastián Ladrón de Guevara, a cargo de esta área, comentó que “Radio Nacional de Colombia se ha contactado con nosotros, con la Secretaría de Cultura, por dos hechos. Estos tienen que ver con una unión y uno está concatenado con otro, que es nuestra formación de encuentros en el territorio de la provincia, que desde hace tres años venimos desarrollando y eso termina de cristalizarse en el encuentro anual que nosotros tenemos para Mendoza y la región, que es el Comecoco. Toda esa experiencia, que ya la hemos compartido en varios escenarios del país y también de Latinoamérica y del Caribe, se está tomando como una referencia en lo que es el manejo y el trabajo conjunto, desde la gestión pública, para las industrias creativas y como todo está enmarcado en el modelo de economía creativa y en este momento en Colombia se está reglamentando la Ley Naranja, que es la ley de la economía creativa, estimo que este contexto ha hecho que se comuniquen con nosotros, para compartir nuestra experiencia”.

Asimismo, el funcionario añadió: “Nosotros estamos avanzando en ello, estamos trabajando desde hace tres años, todavía es un camino muy corto con las industrias creativas en Mendoza. Estimamos que podemos hablar de una manera continuada y seria en estos tres años de gestión. Me estoy anticipando al trabajo que estamos haciendo para el año próximo y darle continuidad al proyecto que es la conformación de una Red de Emprendedores Creativos de Mendoza, para que sean referentes y sean la posta para entregar a la próxima gestión y se puedan seguir desarrollando. Esa conformación de la Red, que vamos a apostar en el 2019, es un muy buen cierre de cuatro años de trabajo”.

“Esta comunicación nos sorprende y nos marca que lo que estamos haciendo tiene buen eco y nos da empuje para seguir trabajando. Ya estamos de cabeza ocupándonos del próximo Comecoco y nos parece mentira que sea el cuarto, que el año que viene será del 14 al 18 de mayo”, finalizó Ladrón de Guevara.

La entrevista podrá escucharse a través de www.radionacional.co/en-vivowww.facebook.com/RadioNacionalDeColombia/