AGENDA: clic aquí para ver la agenda del día

Las Leñas y Bariloche, los destinos de nieve más visitados del país


Finalizadas las vacaciones de invierno, la agencia on-line de viajes  Despegar.com elaboró un ranking de los destinos de nieve más visitados del país. El centro de esquí mendocino Las Leñas fue el más elegido durante julio y ese primer puesto lo compartió con Bariloche.

“La capacidad hotelera estuvo casi completa. Realmente el mes pasado fue todo un éxito”, expresó Julián Bachelet, gerente de Marketing de Las Leñas.

A diferencia de temporadas anteriores, cuando los visitantes se quedaban poco tiempo, en general, para todo julio, los turistas eligieron paquetes por cinco días (extraweek) o por una semana (esquiweek).

El grueso de visitantes nacionales llegó de Buenos Aires, Rosario y Córdoba, mientras que del exterior sobresalieron los brasileros que se decidieron por promociones con la mayor cantidad de días, en alojamientos de categorías superiores. “Se ha dado un incremento del 20% de gente de Brasil, con respecto al año pasado. Creo que resultó clave el trabajo promocional que se hace todo el año en el país vecino”, agregó Bachelet.

No sólo la hotelería estuvo al máximo en Las leñas, ya que la presencia de visitantes también mueve toda la unidad de negocios: gastronomía, medios de elevación, escuela de esquí, escuela de snowboard y alquiler de indumentaria para la nieve.

Un aspecto fundamental que hace más atractivo a Las leñas es que los turistas y el propio mendocino tienen la oportunidad de realizar distintas actividades. También la variedad de opciones a la hora de alojarse es una ventaja: “Abrimos la temporada en forma ininterrumpida, tenemos desde hostels hasta hoteles cinco estrellas. Y la gran mayoría de los alojamientos tienen ski in-ski out o sea que entrás y salís del hotel esquiando”, comentó Fernando Passano, gerente de Actividades de Montaña de Las Leñas.

La ocupación hotelera de julio de los destinos de nieve según Despegar

  • Las Leñas y Bariloche 95%.
  • San Martín de los Andes y Caviahue 93%.
  • Esquel 85%.
  • Villa La Angostura 82%.
  • Ushuaia 75%.

Gran expectativa en Las Leñas

La temporada en Las Leñas finalizará el 8 de octubre y hay grandes expectativas con el mes que recién comienza y lo que viene en el centro de esquí de Malargüe. “Hay promociones de hasta 40% de descuento para alojarse en los hoteles más importantes durante agosto y setiembre”, explicó Bachelet, invitando a los amantes de la nieve que aún no se decidieron.

Los responsables del complejo afirmaron que esperan que agosto sea una continuidad del excelente mes de julio en cuanto a la presencia de turistas y aseguraron que “el nivel de reservas es muy alto para el fin de semana largo que abarca desde el viernes 18 al lunes 21”.