Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Las Luces Primeras lanzan su segundo LP “Forestal Tape”


De la mano de Indie Folks y Magical Book Records, ve la luz el nuevo disco de diez canciones, que tendrá, en mayo, una edición limitada en vinilo.

El proyecto de Mariano Peccinetti, también conocido por su faceta visual llamada Collage al Infinito, y su anterior proyecto musical, Trasvorder, nos ingresa en una nueva dimensión llamada Saturnia, una especie de sueño surrealista y natural, donde conoceremos a la actriz chamana.

Este personaje con alas de mariposa viaja en el tiempo y usa portales solares para escapar de lo superficial, lo material y de las divisiones absurdas. Ella también nos presenta a su gran amigo, un caballo alado que puede comunicarse telepáticamente.

La lista de canciones que forman este disco es claramente el resultado de una búsqueda profunda por estas dimensiones, donde no quedará ningún lugar por explorar. Un pasaje a las alturas incaicas, junto al Dragón de la Montaña Interior, dice Mariano acerca del disco.

Las Luces Primeras

En noviembre de 2014, con el single Alfa Dorada, Las Luces Primeras emprenden un viaje en busca de sonidos trascendentales, que tiene su fruto en su primer LP, Sensualista, estrenado el 18 de agosto de 2015. Es un disco lleno de canciones de ambientes espaciales y psicodélicos de dream pop, de melodías sensuales, con letras surrealistas, donde escuchamos órganos y sintetizadores analógicos, riffs de guitarras penetrantes más beats pegadizos que, por momentos, lo hacen un disco con trances bailables.

En junio de 2016, Sensualista cuenta con la edición física del sello Casa del Puente, en sociedad con la productora de eventos Indie Folks. En setiembre de 2017, nos sorprenden con su EP Actriz.

Live Band 2018

Mariano Peccinetti: voz, guitarra & sintetizador.

Juan Attori: batería.

Pablo Tornello: bajo.

Rolando Lucero: órgano y sampler.

Créditos del disco

Mariano Peccinetti: voz, guitarra, bajo.

Juan Attorri: batería.

Invitados: Mario Musicart, pandereta y shaker en 03, y Maxi Urrutia, guitarra en 09. Grabado en Mendoza, Argentina, entre enero y octubre de 2017. Gran parte, en el estudio de la banda y en Espejo de Agua. Mezcla: Mariano Peccinetti.

Máster: Rolando Lucero.

Arte y Diseño: Piki Tagliaferro.

Packing & Post DG: Carlos Dengra.

Producción musical & composición: Mariano Peccinetti Indie Folks + Magical Book Records 2018.

Temas que componen el LP

Caballo con alas, Nubes en Saturnia, Paisajes en mi mente, Dragón de la montaña, La fruta que derrite, Cuenco forestal, Actriz; Mozart Jr., Abre tu portal, Agua de las avispas, Forestal Tape. Full album: https://goo.gl/u5TnYo.

GALERIA