Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Las mejores bandas de rock locales, el próximo finde


El sábado 2 y el domingo 3 de febrero habrá una destacada propuesta cultural para los más jóvenes. Se trata del festival Luján Suena, que se desarrollará en la Feriagro. Las entradas serán a cambio de una caja de leche en polvo. Actuarán Huge The Cara, Mi Amigo Invencible, La Skandalosa Tripulación y más.

Mendoza se prepara para otra destacada propuesta cultural para la juventud. Se trata del festival Luján Suena, organizado por la Municipalidad de Luján de Cuyo. Se desarrollará en la Feriagro, los próximos sábado 2 y domingo 3 de febrero y participarán las mejores bandas de rock de la escena provincial. La intención es instalar este festival en la agenda anual de propuestas culturales.

Será la primera edición del festival que se realizará en el predio de Quintana y Acceso Sur del departamento. La iniciativa concentrará 24 grupos de rock que estarán distribuidos en dos escenarios simultáneos. Además, ambas jornadas contarán con la musicalización de Guadalupe García Valls.

La propuesta busca reunir a las bandas más importantes y convocantes de Mendoza. Esto surge aprovechando un contexto de ebullición del rock en la provincia, definido como un fenómeno que comenzó a gestarse hace un tiempo y que actualmente se encuentra radicalmente consolidado en los escenarios locales, y expandido, con un gran protagonismo, en la escena nacional.

El objetivo del Municipio es instalar el festival en la agenda anual de eventos culturales y posicionarlo como el espacio más potente de concentración de grupos musicales mendocinos. La grilla artística se presentará de manera equitativa con respecto a la importancia de las bandas, considerando que todas tienen una relevancia artística similar y la convocatoria de público de las mismas se representa casi de manera idéntica.

Las entradas son para todo público, con cupos limitados, y se recibirá a cambio de una caja de leche en polvo de 800 gramos. Los tickets se podrán obtener en Punto Malbec, ubicado en San Martín y Mariano Moreno de Luján de Cuyo, a partir del hoy lunes, 28 de enero, de 9 a 18. También se podrán conseguir en el Bus Turístico, que entregará los tickets a través de juegos y sorteos en diferentes puntos de la provincia. El recorrido se puede seguir a través de las redes sociales de la Municipalidad (Instagram y Facebook). No se permitirá el ingreso al predio sin entrada. Tampoco se podrán ingresar heladeras, bebidas alcohólicas ni envases de vidrio.

Programa

Sábado 2 de febrero:

Huge The Cara
Peces Raros
Conociendo Rusia
Las Ligas Menores
Chita
Militantes Del Climax
Jeites
Spaghetti Western
Lo´ Pibitos
Indios
Gauchito Club
Mi Amigo Invencible

Domingo 3 de febrero:

Té Con King Kong
Pyramides
Ca7riel
Hana
Francisco Victoria
Hipnótica
Salvapantallas
Francisca Y Les Exploradores
Juan Ingaramo
Bandalos Chinos
Pasado Verde
La Skandalosa Tripulación

GALERIA