AGENDA: clic aquí para ver la agenda del día

Las nuevas reinas tendrán su serenata después de la fiesta


La última vez fueron Giuliana Lucoski y Rocío Fuster. Las recién electas reina y virreina de la Vendimia 2016, respectivamente, salieron al balcón del edificio de Turismo a saludar a la gente que las esperaba en el kilómetro cero para verlas de cerca y transmitirles los mejores deseos para el año de reinado que estaba por venir.

Bajo una lluvia de pétalos, las jóvenes saludaban, emocionadas, al tiempo que la Banda de Música de la Policía de Mendoza les regalaba un repertorio de clásicos conocidos y coreados por todos los presentes. El balcón, hermosamente decorado con flores, ramas secas, racimos y otros frutos, era el marco perfecto de una “foto” que marcaría un momento inolvidable: el primer contacto cercano de las reinas con la gente.

Luego se sumarían al saludo Gabriela Testa, en representación del Ente Mendoza Turismo (Emetur), y los intendentes de Luján y Lavalle, como padres orgullosos, además de otros funcionarios de gobierno que dejaron rápidamente el Frank Romero Day luego de la fiesta para acompañar a las reinas en su Serenata.

Se acerca ese momento mágico otra vez, en el que en el marco de una nueva Vendimia, se coronará a las embajadoras 2017 de nuestra provincia, que ni bien terminada la fiesta y su coronación, vivirán la emoción de saludar a su pueblo.

La cita es este sábado, 4 de marzo, en el edificio de Turismo, ubicado en San Martín 1143, de Ciudad. A las 20 comenzará la transmisión de Acequia, la TV pública de Mendoza, con la previa, y luego la fiesta, que podrá verse en una pantalla LED gigante, en pleno kilómetro cero. Al término del Acto Central, la antesala de la Serenata será animada por una conductora y por la Banda de Música de la Policía.

La Serenata

El edificio del Emetur, donde antiguamente funcionaba el Jockey Club de Mendoza, fue construido por el reconocido arquitecto Juan Molina Civit y fue uno de los primeros edificios de altura y uno de los primeros antisísmicos del país, luego del terremoto de 1861.

Emblemático por su valor patrimonial y escenario de una importante parte de la historia de la vida social mendocina, fue adquirido por la provincia en la década del 30. Funcionan allí desde entonces distintas reparticiones estatales.

Este lugar, desde hace años, es el elegido para realizar la Serenata a las Reinas, la primera actividad de las soberanas electas luego de finalizada la Fiesta Nacional de la Vendimia.