Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Las obras de construcción de la nueva sede del Vacunatorio Central están casi terminadas


Las obras de construcción del nuevo edificio del Vacunatorio Central están llegando a su fin. Ya sólo basta terminar unas rejas para seguridad, colocar los artefactos eléctricos y los sanitarios y concluir un bolsado de muros entre la parte antigua y la construcción nueva.
El nuevo edificio se emplaza en un terreno de 320 m2 y seguirá vinculado con el actual, donde se conservan las cámaras de frío y el estacionamiento del personal.
El nuevo vacunatorio se edificó  bajo las normas de construcción estipuladas por ley para el Centro Cívico de la Ciudad y consta de dos áreas bien diferenciadas. La planta baja será de atención al público, tendrá oficinas de recepción, turnos, consultas, sala de espera, sanitarios, salón de usos múltiples, dos salas de vacunación y office.
En tanto, el primer piso corresponderá al Programa Provincial de Inmunizaciones. Allí se ubicarán la dirección, la sala de estadística e informática, la supervisión de escuelas y depósito, las salas de reuniones, capacitación y vigilancia, sanitarios y office para los profesionales.
El moderno edificio remplazará al existente, que presenta inconvenientes funcionales debido no sólo a su antigüedad sino también a que la construcción no fue proyectada para tal fin. La obra significó una inversión de $4 millones.
Detalles de la construcción
 
Teniendo en cuenta criterios de flexibilidad, debido a los permanentes procesos de cambio que se producen en los edificios públicos, la mayor parte de la construcción interior es de materiales en seco, lo que permite removerse con mayor facilidad y disminuye los tiempos de ejecución.
El acceso principal, que está previsto por la calle Virgen del Carmen, cuenta con rampas para discapacitados y una superficie semicubierta que lo protege.
En cuanto a las áreas internas, se destaca la amplitud de las salas y las circulaciones, lo que posibilita un cómodo movimiento de pacientes, incluso en silla de ruedas. Asimismo, los sectores de espera se proyectaron con vista a espacios abiertos parquizados.