AGENDA: clic aquí para ver la agenda del día

Las obras del nuevo edificio de ATM avanzan a buen ritmo


Con un promedio de 85 obreros trabajando diariamente, las obras del nuevo edificio de la  Administración Tributaria Mendoza (ATM) tienen 66% de avance en su primera etapa e incluyen la ejecución del subsuelo, planta baja y primer piso. La segunda y tercera etapa, que fueron adjudicadas a OHA, la misma empresa que ya venía trabajando, tienen un avance del 19,18% y 0,871%, respectivamente.

Los seis niveles del nuevo edificio son construidos en tres etapas. La primera corresponde al subsuelo, la planta baja y el primer piso; la segunda, la edificación del segundo nivel del inmueble, y en el tercer tramo se incluye la construcción del tercer y cuarto piso del edificio ATM, más el bloque destinado a las oficinas de Turismo.

Este segundo edificio poseerá una superficie de 1.457,44 m2 totales, destinado al área administrativa del Ente Mendoza Turismo, en relación directa con el Centro de Congresos y La Enoteca. Los dos bloques conformarán una plaza cívica de 20 por 40 metros aproximados que actuará como conexión entre los edificios, como también de nexo y extensión de la actual explanada de acceso al Centro de Congresos y Exposiciones y La Enoteca.

Cada fachada ha sido estudiada para que funcione de manera eficiente en términos de ahorro energético. La luz solar se regulará mediante el uso de parasoles dispuestos de forma vertical u horizontal que permitirán regular la incidencia solar en las áreas de trabajo.

Además, se ha previsto el uso de paneles de doble vidriado hermético en el sistema de muro-cortina con vidrios de control solar y muy alta selectividad para hacer más eficiente los sistemas de acondicionamiento climático y acústico del edificio.

En la planta baja del edificio de ATM, un amplio hall de acceso contará con mostrador de información, que permitirá orientar al contribuyente para que su trámite se realice con la mayor agilidad posible. También, en este nivel se dispondrá una superficie de 360 m2 para la atención del público con 60 estaciones personalizadas, mobiliario moderno, un sector de cafetería y una nueva sucursal del Banco Nación.

Cuatro ascensores de última generación, con capacidad para entre 8-10 personas cada uno, permitirán un fluido movimiento de visitantes y personal.

El nuevo edificio de ATM tendrá una sala de capacitación y biblioteca con capacidad para 50 personas.