Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Las obras presupuestadas para el 2017 pueden verse en la web de Economía


El Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía presentó la semana pasada en la Casa de las Leyes el proyecto de presupuesto para el próximo año, en el que se incluyen las obras nuevas, es decir que se licitarán durante el 2017 y las obras denominadas con continuidad, que son aquellas ya iniciadas en años anteriores y que poseen diversos niveles de avance.

Para poder visualizar la distribución presupuestaria y geográfica de los proyectos que se ejecutarán durante el 2017 se generó un sitio web desde el cual se puede acceder y observar las obras divididas por departamentos y por rubros.

De este modo el mapa interactivo permite seleccionar uno o varios departamentos, como así también optar por obras de infraestructura, viviendas, viales o todas ellas juntas. Además el sistema informa el presupuesto destinado a cada obra, su denominación, grado de avance en el caso de las obras con continuidad y tipo de financiamiento.

Con una iconografía de rápida visualización se identifican los tipos de obras ya sea caminos, casas o edificios en general y al hacer clic en su ícono surge una ventana emergente que aportá el detalle sobre los proyectos.

La pauta presupuestaria para el 2017 asciende a $6.015 millones, incluidas las partidas para Vialidad y el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), lo que representa un incremento de alrededor de $1.235 millones con respecto al año en curso.