Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Las provincias presentaron su posición sobre la planificación energética nacional


El Subsecretario de Energía y Minería, Emilio Guiñazú, participó nuevamente del encuentro mensual que realiza la Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos, OFEPHI, integrada por las provincias de Chubut, Formosa, Jujuy, Salta, La Pampa, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

Guiñazú destacó que en esta jornada se evaluó una incitativa del Gobierno anterior que quedó sin efecto, que es la reestructuración del banco de datos de hidrocarburos a nivel nacional, una plataforma que almacena información de las compañías productoras de la industria petrolera.

“Lo que estuvimos debatiendo en este encuentro fue la necesidad de reflotar esta iniciativa del banco de datos de hidrocarburos y, en caso que así sea, evaluar el uso se le va a dar a esta información”, agregó el funcionario.

Además, entre los temas administrativos del sector se planteó el tratamiento de las comisiones por cuencas que permitirán analizar las situaciones económicas de cada una de ellas.

La Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos (OFEPHI) es un espacio de encuentro donde se debate los intereses y legislación de cada provincia integrante, en relación a la exploración y explotación de las reservas de hidrocarburos.