Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Las reinas mandato cumplido pintarán un mural


La actividad es organizada por la Secretaría de Cultura y la Comisión de Reinas Nacionales de la Vendimia (Corenave), que se suma al calendario de Vendimia 2017 con una propuesta artística y solidaria.

El objetivo de esta acción es crear un espacio artístico mediante la realización de un mural temático basado en el guion del Acto Central de la Fiesta Nacional de la Vendimia 2017, Con el vino en la piel. El  mural que será diseñado y pintado por reinas de la Vendimia mandato cumplido.

También participarán la reina y virreina 2016, autoridades provinciales y departamentales, artistas locales, músicos, periodistas, público mendocino y turistas.

Este proyecto apunta a fortalecer la temática de la fiesta. A la vez, la Corenave lanzará su proyecto solidario “Ser Puentes”, campaña para la recolección de útiles escolares y material didáctico nuevo, que será donado a escuelas rurales de la provincia de Mendoza.

La Secretaría de Cultura ha convocado a referentes culturales para crear un espacio con músicos invitados, medios de comunicación e invitados especiales. Además, las personas que desean colaborar podrán acercar sus donaciones y ser espectadores mientras se pinta el mural.

La actividad será el viernes 17, desde las 11, en Belgrano y Peltier de Ciudad. Participarán, además de las reinas mandato cumplido, hacedores culturales, funcionarios y periodistas locales. Se invita a todos los que deseen sumarse a llevar útiles escolares y material didáctico nuevo para la campaña de donación a escuelas rurales.