Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Las soberanas departamentales iniciaron la Convivencia Real


Las reinas de los municipios de Mendoza llegaron al recientemente inaugurado Hotel Fuente Mayor, donde se hospedarán hasta el 10 de marzo y recibirán distintas capacitaciones.

Risas, emoción y mucha alegría se vive desde hoy en el hotel ubicado en calle Espejo de Ciudad. Es que las candidatas a la corona nacional de la Fiesta Nacional de la Vendimia 2019 iniciaron este lunes la Convivencia Real.

Las representantes llegaron acompañadas por sus coordinadoras, familiares y una multitud de amigos y vecinos, que vinieron a felicitarlas y dejar sus buenos augurios para la gran noche.

A partir de este momento, realizarán juntas una multiplicidad de actividades y capacitaciones, en las instalaciones del hotel, La Enoteca, visitas a medios y se perfeccionarán en temas como Historia de la Vendimia, Cata de vinos, Ceremonial, Redes, Medios y Oratoria, Violencia de Género, Fonoaudiología y Nutrición, entre otras acciones.

El secretario de Cultura, Diego Gareca, acompañó el ingreso de las reinas al hotel y comentó: “Van a tener jornadas muy importantes, sobre todo por la convivencia y por la capacitación, que en estos días es muy intensa”.

Además, el funcionario agradeció el esfuerzo conjunto de las reinas, los municipios, la secretaría, la prensa y la comunicación y el apoyo de sus familias, que hacen posible Vendimia. En este contexto, entregó a cada soberana una agenda especialmente diseñada, para que sigan a cada momento las actividades programadas para estos días.

También, Flavio Kristich, titular de Fuente Mayor, expresó: “Agradecemos a quienes nos han permitido participar de esta celebración inmejorable que hemos tenido y de nuestra gran experiencia. Damos la bienvenida a las reinas a nuestro hotel, a nuestro espacio. Espero que tengamos la posibilidad de seguir haciendo esto durante varios años y, nuevamente, ser parte de esta experiencia inolvidable y que nos toca vivir”.

Durante el arribo de las candidatas al hotel, tuvieron la posibilidad de recibir una serenata a cargo de Los Navarro, quienes cantaron un reconocido repertorio cuyano.

Palabras de la reina y la virreina 2018

Julieta Lagos, reina nacional de la Vendimia 2018, señaló que “realmente es maravilloso que te acompañen, te ayuden y te apoyen. Nosotras tenemos la suerte de tener un grupo hermoso y aquí las cosas se disfrutan de otra manera. Les deseo suerte a las chicas, que disfruten, se acompañen y que apoyen a la futura reina”.

Por su parte, María José Di Marco dijo que “durante este año, he podido disfrutar de cosas maravillosas que me regaló mi reinado, como poder vivir esto de ser mamá, reina y también de seguir con mis estudios, así que ha sido un año excelente, en el que me he sentido muy orgullosa como mujer, porque siempre digo que somos multifacéticas. Hemos trabajado de manera conjunta con Cultura, con Turismo, así también con lo social y considero que vamos a seguir trabajando mucho más como ex reinas”.

GALERIA