Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Las tareas para mitigar los daños del granizo se concentraron en el oasis Sur


El trabajo con aviones se extendió cinco horas. La inestabilidad en el sector Sur continuará durante esta jornada. Para hoy siguen las condiciones inestables.

El ingreso de un sistema frontal generó tormentas en el Sur de la provincia durante la tarde y noche del jueves. El Sistema de Mitigación de Granizo trabajó en la zona para aplacar las celdas que se desplazaron a las áreas cultivadas.

El operativo de siembra de nubes, en las zonas de génesis de las tormentas, se realizó con dos aeronaves desde las 18 hasta las 23.30.

De acuerdo con la información proporcionada por los radares, hubo fuertes precipitaciones de lluvia y ocasional granizo en distritos de General Alvear: Carmensa, El Ceibo, Los Compartos, La Escandinava, Ciudad de Alvear y Bowen, y del este de San Rafael: Jaime Prats y Souitue. En las áreas incultas de ambos departamentos se observaron lluvias fuertes y granizo.

La inestabilidad no alcanzó los oasis Centro y Noreste y no se registró actividad convectiva en ambas zonas.

Para este viernes, el pronóstico de la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas anuncia: clima inestable en el sector Sur de la provincia.

GALERIA