Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Laura Hart presenta “La mirada perdida”


La artista visual aborda, en este corto experimental, la muerte del agua como recurso de vida.

La Secretaría de Cultura invita a disfrutar de la presentación de La mirada perdida, un corto experimental de arte, este sábado 29, a las 17.30, en el Espacio de Fotografía Máximo Arias, ubicado en Padre Jorge Contreras 1250, del Parque General San Martín.

La propuesta contará con la exhibición de la película, que dura 10 minutos, y conversaciones con la directora y guionista, Laura Hart, con el encargado de cámaras y edición Ariel Larriba y el sonidista Santiago Marino.

Además, se presentará la performance de este proyecto, Ojos de agua y candiles, una experiencia que la artista visual Laura Hart realizó en solitario la madrugada del 21 de marzo de 2017. Allí fueron llevados al centro del Lago de Potrerillos, Mendoza, nueve discos flotantes que representaban el ojo de la Madre tierra y candiles. El conjunto represento simbólicamente una invocación a los espíritus. En el momento, se filmaron las escenas que fueron posteriormente el punto de partida para el corto La Mirada Perdida.

Sinopsis

La mirada perdida aborda la muerte del agua como recurso de vida. En el corto se genera un diálogo con el desierto, el amor y la muerte. Es una invocación a los espíritus, a las almas del más allá, para que intercedan frente a la devastación que la humanidad está haciendo en su ambiente. A su vez, es un mensaje al amado que ha partido al otro mundo. Un llamado para recuperar la proximidad amorosa de almas y su mirada perdida.

La idea de que todo se pierde con la muerte del agua proviene de la indiferencia o conveniencia de grupos dominantes que resignan el agua dulce en pos de emprendimientos capitalistas. Ese es el punto fundamental del corto, que aborda el tema desde lo desgarrador. Las historias afables y positivistas quedan fuera de este plano pues el corto busca mostrar un realismo inminente sobre el destino de muchas regiones mundo. La idea es impulsar una fuerza movilizadora, una reacción ante al desastre, una invitación a continuar las luchas ecológicas.

GALERIA