Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Lautaro Silva, subcampeón del Festival Nacional de Malambo  


El joven de Tupungato representó a Mendoza en Laborde y logró este importante galardón.

Lautaro formó parte de la delegación que viajó a Laborde, localidad de Córdoba, reconocida como la Capital Nacional del Malambo y fue allí donde quedó seleccionado entre 3 bailarines en la categoría juvenil.

Durante 4 años consecutivos, Cultura colaboró con las dos delegaciones oficiales de Mendoza para el Festival Nacional de Malambo de Laborde y el Pre-Cosquín, en Córdoba.

El 52º Festival Nacional de Malambo se llevó a cabo del 6 al 12 de enero, en Laborde y los miembros del jurado fueron Héctor Arico; Omar Fiordelmondo; Jorge Aguilar (Santiago del Estero); Diego Argañaraz (Catamarca), quienes decidieron que Silva resultara subcampeón del concurso.

“Bailo desde los 6 años, de forma interrumpida, pero a los 13 me dediqué de lleno al malambo. Formo parte de un ballet en Tupungato, que se llama Renacer y además me preparo con Marcos Vásquez”, comentó el joven malambista.

El subcampeón Laborde 2019 mencionó lo importante que es este logro: “Para mí significa mucho, porque hace bastante que quería llegar a una final. Fueron varios pasos, primero la preselección en Mendoza y luego, en Córdoba, el certamen se extiende 5 noches, 4 provincias por día y luego anuncian los 3 finalistas, entre los que quedé y logré el subcampeonato”, cerró Lautaro.

GALERIA