Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

LAVALLE CONTARÁ CON UNA UNIDAD SANITARIA INTEGRADA


Con la presencia del gobernador, Celso Jaque y del intendente de Lavalle, Roberto Righi, el ministro de Salud, Juan Carlos Behler puso en funciones al nuevo director del hospital Domingo Sícoli, de Lavalle.

Se trata del cardiólogo Oscar Arrieta, quien viene de desempeñarse como director del sanatorio Fleming. El médico tendrá a su cargo la USIL, una unidad sanitaria de gestión que atenderá las necesidades del hospital y de todos los centros de salud del departamento.

Esta alternativa técnica tiene como objetivo centralizar en la figura de un director el manejo administrativo y asistencial de los hospitales regionales y de las áreas de asistencia ambulatoria.

Durante el acto, Celso Jaque, expresó: “Hoy estamos poniendo en funciones a quien tendrá la responsabilidad de conducir la prestación de un servicio tan estratégico como es la salud. Será una única cabeza que tendrá la responsabilidad que todos los recursos afectados a la salud puedan trabajar de manera coordinada”.

“Implicará una mayor tarea pero estoy convencido que el doctor Arrieta llevará adelante de manera adecuada, aquello que todos queremos, que es mejorar los servicios que presta el Estado en materia de salud”, puntualizó el gobernador.

Por su parte, Juan Carlos Behler, aseguró que “estamos analizando la situación de cada departamento, ya que por sus requerimientos asistenciales, pueden adaptar esta unificación de gestión en una sola área como el hospital de referencia”.

“Como los requerimientos de los centros de salud confluyen en el hospital del departamento, el rol que cumplía el coordinador lo tendrá el director, de esta manera, el manejo será más ágil”, continuó el ministro.

En este marco, el Ministerio de Salud está trabajando en el diagnóstico funcional, de infraestructura y equipamiento de cada efector sanitario para mejorar las prestaciones y asegurar el servicio asistencial en todas las regiones de la provincia.

En tanto, el nuevo director de la Unidad Sanitaria Integrada, Oscar Arrieta, manifestó: “No sólo tengo como objetivo trabajar en lo administrativo asistencial, sino que voy a hacer hincapié en recuperar la confianza de la gente”.

“Voy a visitar todos los distritos del departamento para conocer las necesidades reales de la población y así brindar las respuestas adecuadas”, finalizó el funcionario.

En la ceremonia de asunción estuvieron presentes los subsecretarios de Planificación, Ricardo Landete y de Gestión, Enrique Quesada, el director General de Hospitales, Enrique Simoni, autoridades provinciales, municipales y  personal del hospital.

Visita a los Centro de Salud

Cuando finalizó el acto, el Ministro de Salud realizó una recorrida por los efectores sanitarios de Lavalle (Costa de Araujo, Jocolí y 3 de Mayo) para evaluar y analizar las necesidades de infraestructura y recurso humano de cada centro asistencial.