Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Lavalle inauguró el sistema de video vigilancia


Se inauguró hoy el 3º Centro de visualización en el departamento de Lavalle. El acto contó con la presencia del gobernador Celso Jaque, el ministro de seguridad, Carlos Aranda, y el jefe comunal Roberto Righi. Las 20 cámaras forman parte de una primera etapa, que en unos meses se verá finalizada con el doble de cámaras para todo el municipio.

El sistema de video vigilancia es una herramienta para prevenir delitos y disuadir conductas antisociales en áreas urbanas, semiurbanas y accesos vehiculares.

El gobernador  Celso Jaque subrayó que desde el comienzo de su gestión la seguridad es el objetivo primordial y agregó que hasta el último día de su mandato será una permanente preocupación. “Tenemos un plan de seguridad desde el primer día para el bien de los mendocinos, estamos haciendo una inversión histórica en la adquisición de móviles policiales para toda la provincia”, aseguró el gobernado. Remarcó la necesidad de seguir adquiriendo tecnología de avanzada.

También aprovechó la oportunidad para recordar el sistema de comunicaciones que posee la policía provincial tanto entre los efectivos como entre la ciudadanía y la policía. Para finalizar hizo extensiva una frase que ya es todo un clásico del mandatario provincial:”A todos los ciudadanos de bien les recordamos que los estamos cuidando”.

Anteriorme, y luego de la bendición por parte del cura párroco Federico Kar, el ministro Aranda indicó: “Estamos muy contentos de poder inaugurar hoy el sistema de video vigilancia en Lavalle, gracias a la decisión política de nuestro gobernador de llevar tecnología de punta a todos los rincones de la provincia”.

El jefe policial remarcó la importancia de las cámaras, que ayudan a la tarea que realizan a diario los policías. “Mendoza es una de las ciudades con mayor tecnología aplicada a la seguridad en toda Sudamérica y nuestra intención es seguir utilizando estos recursos por el bien de los mendocino”, manifestó Aranda. Y agregó:”Nuestra intención es que antes de fin de año queden inaugurados todos los centros de visualización de la provincia”. Antes de dejarle la palabra al intendente de Lavalle agradeció el apoyo del municipio, brindado en toda su gestión.

Roberto Righi, intendente local, exteriorizó su alegría prometió a la gente de su departamento seguir trabajando para sumar más cámaras y mayor seguridad. “Agradezco al gobierno provincial por hacernos partícipes en su política de seguridad. Agradezco también la rapidez con que fueron instaladas y puestas en funcionamiento”, aseguró el mandatario quien remarcó el trabajo que viene realizando en su departamento para el bienestar de los lavallinos.

Edición: Sandra Pizarro