Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Lavalle realizará sus tradicionales festejos patronales


La tradicional fiesta tendrá lugar el próximo fin de semana largo. Habrá micros directos que partirán de la Ciudad de Mendoza.

Del 16 al 19 de agosto, se desarrollarán los festejos religiosos para honrar a la Virgen del Tránsito en La Asunción. Esta tradicional celebración del secano lavallino congrega cada año centenares de personas que asisten a estos festejos litúrgicos, a reencontrarse con amigos y disfrutar del folclore popular y comidas típicas.

La festividad, organizada por la Comisión de la Capilla de La Asunción, cuenta el apoyo de la Municipalidad de Lavalle y tendrá su instancia principal con la acostumbrada procesión en honor a la Virgen, el domingo 18 de agosto, a las 16.30. Durante este acto, habitualmente participan cientos de fieles que llegan de distintos puntos de Lavalle, como también de otros departamentos y provincias vecinas. Ese día la jornada incluirá un espectáculo folclórico con artistas locales y provinciales.

Entre los atractivos, también estará la posibilidad de degustar las comidas típicas, que se venderán en casas de familias del lugar, las que además se han preparado para recibir a los visitantes con espacios para acampar.

Y, como es costumbre, la tradicional festividad tendrá entre sus principales escenarios la capilla de adobes de más de 100 años de antigüedad, además del edificio parroquial de reciente construcción, en los que se cumplen las habituales ceremonias de bautismos y confirmaciones.

Grilla de actividades

Jueves 15

A las 20: Novena, Misa.

Procesión de Antorchas a la Capilla Vieja.

Viernes 16

A las 20: Novena, Misa.

Sábado 17

A las 16.30: Bienvenida  a la Peregrinación Gaucha.

A las 19: Novena y Misa.

A las 20: Procesión de antorchas a la Capilla Antigua.

A las 21.30: Espectáculo Artístico.

Domingo 18

A las 10: Destrezas gauchas.

A las 10.30: Bautismos en la Capilla Nueva.

A las 12: Misa en la Capilla Antigua.

A las 16.30: Procesión en honor a la Virgen del Tránsito y misa en escenario central.

18: Espectáculo artístico.

Lunes 19

A las 10: Destrezas gauchas.

GALERIA