Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Lavalle tiene su propio Centro de Documentación Rápida


Este nuevo servicio que se abre en el departamento, permitirá realizar todo tipo de tramites de identificación de las personas y se suma a los otros 16 puestos de captura digital on line que funcionan en la provincia.

A través de este sistema digitalizado las personas obtendrán su documento de identidad en el lapso de15 días de iniciado el tramite y lo recibirán en su domicilio.

Durante la inauguración estuvieron presente el gobernador, Celso Jaque; el intendente Municipal, Roberto Righi; el presidente del Concejo Deliberante de Lavalle, Gerardo Vaquer; el ministro de Gobierno Justicia y Derechos Humanos de la provincia, Mario Adaro; la diputada Provincial, Mireya Díaz; la directora del Registro Civil, Olga Videla y la Oficial Público a cargo de la flamante oficina, Maria Elena Moral, entre otras autoridades provinciales y departamentales.

En el CDR se podrá realizar diversas gestiones como actualización de los 8 y 16 años, solicitud de nuevo ejemplar, rectificación y reposición. También se harán cambios de domicilio, canjes de libreta cívica y de enrolamiento, obtención o renovación de la nueva cédula o tarjeta identificatoria y se llevaran a cabo trámites de identificación de extranjeros.

La bendición de las instalaciones fue celebrada por el cura párroco Juan Miranda.

El gobernador Celso Jaque destacó el compromiso de la gestión de acercar los servicios a todos los ciudadanos de Mendoza sin importar las distancias y costos económicos. Agregó además, que: “apoyados en la decisión del estado Nacional de mejorar el servicio de la identificación de las personas con la descentralización hacia las provincias, en Mendoza también se pudieron abrir 18 CDR, uno en cada departamento”.

Por su parte, el jefe comunal, Roberto Righi, mencionó la importancia de llevar este tipo de servicios a los vecinos cerca de sus casas, fortaleciendo los sectores rurales, urbanos y del secano, para evitar la emigración y mejorar la calidad de vida en todo el departamento.

El ministro de Gobierno, Mario Adaro, expresó que: “contar con este servicio en cada departamento significa un acto de restitución de la identidad de los pueblos”. Además, el funcionario agradeció al personal del Registro Civil porque con su esfuerzo y compromiso sostienen estos servicios.

Luego del corte de cintas autoridades y público en general recorrieron las oficinas y se llevó a cabo el primer trámite de identificación ciudadana, que tuvo como protagonista a una vecina del lugar, Sandra Arias.