Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Lavalle tiene una sede de Cuerpos Especiales


Este martes fue inaugurada una sede de Cuerpos Especiales en el Departamento norteño. Con la presencia de autoridades del Ministerio de Seguridad y de la comuna lavallina quedó establecida esta dependencia que ayudará a velar por la seguridad de los vecinos. Considerando las características del territorio será muy apropiado el trabajo que pueden realizar estos efectivos ya que contará con una unidad de Montada y una de UMAR (unidad motorizada de asistencia rápida) y según explicó el jefe de Cuerpos Especiales el Comisario General Ángel Fozzatti pronto se sumará una unidad de Canes, también agradeció el trabajo que los jefes de la región han realizado para lograr este paso en procura de dar un servicio más completo a este departamento.

Por su parte el subsecretario de Seguridad agradeció la vocación del intendente de trabajar junto al Ministerio para traer a su departamento este cuerpo de policías que será de gran ayuda en la prevención y el control de la seguridad y expresó: “es incansable la preocupación del jefe comunal, del Consejo Deliberante y de los vecinos por buscar mejores condiciones de vida y también debo agradecer a los jefes policiales por su preocupación, por aportar ideas y por estar cerca de los ciudadanos escuchando sus preocupaciones”.

El intendente reconoció la presencia de las autoridades y especialmente de las organizaciones de la sociedad civil que “son las que traen las inquietudes de los vecinos”.

En su discurso, Roberto Righi, agregó “desde hace varios meses estamos trabajando para lograr esta delegación con el apoyo de los jefes policiales y del ministro Aranda. Se logró acondicionar una vivienda que sea apropiada para recibir a este cuerpo, donde podrá contar con las comodidades necesarias”, también mencionó que hay aproximadamente mil kilómetros de caminos rurales que hay que proteger con los medios adecuados.

La delegación funcionará en la calle El Carmen s/n de la zona industrial y quedará a cargo del Oficial Inspector Daniel Doménica.