Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Lanzaron una Diplomatura en Gerontología


Está destinada a personas que trabajen vinculadas a adultos mayores y tengan título secundario. Tendrá cursado virtual y será gratuita.

El Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, a través de la  Dirección de Atención a los Adultos Mayores, y la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia lanzaron la Diplomatura en Gerontología. La especialización no tendrá costo y será dictada por la Dirección Nacional de Políticas para Adultos Mayores.

Esta diplomatura se orienta a cubrir la necesitad de capacitación de equipos de las áreas de Adultos Mayores provinciales y municipales, que no cuenten con estudios gerontológicos. Además, está dirigida al personal que trabaje en la atención directa de este grupo de edad, ya sea en residencias de larga estadía, centros de día, organizaciones que trabajan con mayores; talleristas de actividades artísticas, recreativas y educativas, auxiliares de enfermería, acompañantes terapéuticos, cuidadores domiciliarios y asistentes gerontológicos. Asimismo, están contemplados aquellos que se desempeñen en la gestión y seguimiento de proyectos sociosanitarios destinados a personas mayores. Las personas interesadas deben poseer título secundario y no tener formación acreditada en gerontología.

El cursado será virtual para varias provincias al mismo tiempo. Además, tendrán la obligatoriedad de un encuentro presencial al mes en cada una de las provincias que participen.

Esta diplomatura constará de cinco módulos y cada uno deberá desarrollarse en dos meses. Los contenidos que se trabajarán son los aspectos sociales, psicológicos y biológicos del envejecimiento; el abordaje socioeducativo en la vejez y las intervenciones institucionales en gerontología.

Para aprobar la diplomatura habrá que mantener la regularidad en las cinco materias, participar en la plataforma virtual, asistir al encuentro mensual presencial y aprobar la evaluación parcial y final de cada materia.

Finalmente, obtener el certificado de Diplomado en Atención Gerontológica Integral deberán, además de aprobar las cinco asignaturas, presentar un trabajo final conforme a las pautas que se den durante el cursado.

Galería: