Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Le Parc ofrece una cargada programación


El Espacio Cultural renueva su agenda para esta semana, luego de haber sido sede de la Feria Provincial del libro.

El jueves 12, a las 21.30, en la Sala Tito Francia se presenta Los Frenólogos. El frenólogo Otto y su asistente René, son contratados para indagar en la mente del más inteligente y según la prensa, peligroso programador de software de los últimos tiempos. En busca de respuestas, sin sospechar que esto los involucrará, en una conspiración de orden mundial. ¿Qué ocurre cuando el avance de la tecnología nos afecta en carne propia? ¿Puede una de las más antiguas ciencias volver a resurgir?. Entrada general $150 y anticipadas en entradaweb.com

El viernes 13, a las 21.30, se desarrollará el Ciclo Vivo Le Parc, con la actuación de Luciana Jury, en la Sala Vilma Rúpolo. La segunda fecha del ciclo presenta en Mendoza a la gran Luciana Jury con su intensa manera de abordar la música popular. Esta será su única presentación del 2019 en Cuyo.

Luciana repasará temas poco interpretados de sus discos anteriores, “el lado B”, como le gusta nombrarlos a ella, e interpretará temas del disco que acaba de grabar en formato solista compuesto, mayoritariamente, por canciones anónimas y del cancionero latinoamericano.

En las fechas que siguen de este ciclo de luxe nos encontraremos con Martín Buscaglia, Nación Ekeko, Elizabeth Morris & Magdalena Matthey y Julieta Laso. Vivo Le Parc es curado y coproducido por Vivo Cultura y Cultura Mendoza.  Entradas anticipadas $300, general $350 y anticipadas en entradaweb.com

Durante esa jornada, también, estará presente la música a cargo del Coro de la Legislatura de Mendoza, en la Sala Armando Tejada Gómez, a las 21.30. El Coro de la Legislatura, dirigido por Alejandro Scarpetta, presentará un concierto a beneficio del viaje al Festival Internacional de Coros de Maringá, en Brasil. Entrada general $150 y anticipadas en entradaweb.com

El sábado 14, se desarrollará una nueva edición del ciclo El Club de la Bohemia, con canciones con aire folclórico de Arquero Mareador. Será a las 22, en la Sala Vilma Rúpolo. La entrada general es de $150 y pueden conseguirse anticipadas en entradaweb.com.

Este ciclo de música y humor, co-producido por el Espacio Le Parc y Tres Australes Producciones, trae en esta oportunidad a Arquero Mareador, un trío de música popular, con tintes folclóricos, con composiciones y arreglos propios, integrado por Gonzalo Gorordo, Martín Morales y Emilio Jofré. Se presentarán con Fernanda Eneida, como artista invitada.

Mientras que, en la Sala Armando Tejada Gómez, también a las 22, se presentarán Las Hermanas Abraham, con su espectáculo Atemporales. La entrada general es de $200 y se consiguen anticipadas en entradaweb.com

Este dúo está compuesto por Marianela y Betiana Abraham, dos jóvenes de Tunuyán, que comenzaron su carrera musical con tan sólo 11 años y se han convertido con los años en cantautoras, consolidando su estilo. Desde ese momento, lo que, en un comienzo, fue sólo un nombre se ha convertido en la esencia misma de su música: “Los Sonidos del Quetec”. La frase que las había identificado había cobrado un nuevo significado: hacer música de raíz folclórica, con un fuerte acento en los arreglos y armonías vocales no convencionales.

Siempre dentro del folclore nacional. Respecto a la instrumentación, las hermanas Abraham aclaran, “procuramos utilizar elementos que atraigan a los jóvenes: piano eléctrico, batería, guitarra y algunos accesorios de percusión de Latinoamérica y el mundo. Así, logramos un sonido nuevo para contar el folclore”.

Por otro lado, en la Sala Tito Francia, a las 22, Los Trapos de Abel traerán su música con Activemos. Una banda de rock dueña de un estilo exótico, donde se fusionan grandes géneros musicales como el reggae, ska, rumba y otras influencias, sumado a la impronta de nueve músicos en escena, que dan un estilo único y peculiar a la música que hacen.

Sus integrantes son: Voz principal: David “Trapo” Coria, Guitarra pricipal y coros: Leandro Chambella, Guitarra rítmica: Martín Rousselle, Bajo: Vicente Pérez, Teclado: Fernando Díaz, Saxo alto: Jesus Longo, Saxo tenor: Gaby Polito, Trompeta: Walter Vega, Trombon: Leo Gómez, Bateria: Claudio Mendez.

La entrada general es de $180 y se consiguen anticipadas en entradaweb.com

El domingo 15, para cerrar el fin de semana, el Espacio Le Parc, propone en espectáculo musical de Mauricio Gelardi con Es Hora. Será a las 20, en la Sala Vilma Rúpolo con un valor de $200 y puede adquirirse en entradaweb.com

Es Hora, se denomina al primer disco solista de Mauricio Gelardi, está compuesto por 10 canciones originales que abren universos donde lo orgánico y lo poético proponen un viaje lleno de climas y variadísimas sonoridades, que sorprenden a cada paso. En su música habitan sueños, visiones, intuiciones y certezas que cautivan. Cada canción es una búsqueda y un encuentro, un intervalo de luces y sombras.

Mauricio comenzó a presentarse como solista en Mendoza en 2015, participando activamente del circuito independiente local y organizando el ciclo anual Suenan Solistas, en la Mediateca de Godoy Cruz, mientras componía y arreglaba las canciones que ahora forman parte de su primer disco en solitario.

GALERIA