Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Le Parc prepara una semana llena de actividades


El Espacio Cultural ofrece una variada agenda que incluye el 2º Festival Regional de Folclore Cuyano y el campeonato de improvisación, música y muestras de artes visuales.

Hasta este jueves, el público podrá visitar la exposición Umbral, en el hall central, con entrada libre y gratuita. Esta es la primera de una serie de exposiciones itinerantes que busca llevar el arte a diferentes espacios del país. Los artistas presentados son parte del concepto Sullair Cultura con el que se plasmaron, desde 2012, más de 25 murales realizados por 35 artistas en el barrio de Barracas de la Ciudad de Buenos Aires. Exponen Milu Correch, Sebastián Daels, Florencia Durán, Franco Fasoli, Martín Florio, Julián Manzelli y Paula Tikay.

De martes a domingo, 9 a 21, en el hall central con entrada libre y gratuita se podrá recorrer la muestra Concientizarte hasta el 4 de noviembre. En el marco del Mes del Cáncer de Mama, esta muestra de arte incluye pintura, fotografía y arte contemporáneo en 3D. Unir el arte con la salud es la forma artística de poner de manifiesto la prevención del cáncer de mama.

El jueves, a las 21.30, en sala Ernesto Suárez habrá un campeonato amateur de improvisación dirigido por Esteban Agnello y Alan Guillermon. La entrada general  tiene un costo de $150 y anticipadas en entradaweb.com.ar.

Este viernes, a las 21, en la Sala Vilma Rúpolo, el Programa Barrio Le Parc invita a la Muestra del Taller de Guitarra Eléctrica dirigido por el profesor Ricardo Fimiani. La entrada es gratuita (hasta agotar la capacidad de la sala). Mientras que a las 21.30 en la Sala Tito Francia habrá música de la mano de dos bandas mendocinas emergentes en una noche a puro rock, Sagrado Limón + Franco Hidalgo y Los Choferes de Mirtha. La entrada general  tiene un costo de $70 y anticipadas en entradaweb.com.ar.

El sábado, a las 21, en el escenario exterior del Le Parc llega 2° Festival Regional de Folclore Cuyano. Organizan el encuentro la Secretaría de Cultura de Mendoza junto a los organismos de cultura de San Juan y Villa Mercedes, San Luis, con el apoyo del Consejo Federal de Cultura.

Actuarán: Nacencia, Los Copleros, Los Guzmán y Mariano Pereyra de Villa Mercedes San Luis; Inti Huama, Minguez-Barboza, Díaz Heredia y Javier Recabarren, de San Juan. Nuestra provincia estará representada por Los Chimeno, la Orquesta de Guitarras Tito Francia, Juanita Vera y Ecos del Ande. La entrada es gratuita.

El sábado se sumarán dos encuentros musicales. A las 21, en la Sala Tito Francia, la cantautora francesa Fanny Rose presenta su nuevo disco, Boîte Noire (Caja negra). Estará acompañada por tres músicos en piano, guitarra, percusiones y contrabajo, e invitados. Fanny Rose canta y cuenta la historia de una caja negra llena de secretos. Un espectáculo claroscuro, lleno de poesía, drama y sensibilidad, donde se mezclan las letras en francés, inglés y castellano, ritmos de jazz y candombe, harmonías de blues, folk y canción francesa. Entradas anticipadas en entradaweb.com.ar.

Para cerrar la jornada del sábado, llega la reconocida banda mendocina Surfeando el Tambor, que presenta su último trabajo, La Madrugada Eterna, será a las 22 en la Sala Tito Francia. La entrada general  tiene un costo de $100 y anticipadas en entradaweb.com.ar.

GALERIA