Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Le Parc renueva su agenda semanal


El Espacio Cultural dependiente de la Secretaría de Cultura ha programado diversas actividades donde la música y el cine serán los ejes principales.

El viernes 27, a las 21, en la Sala Chalo Tulián se lleva a cabo el Ciclo Doctubre: El Buen Cristiano que organiza El Cineclub Stocco, junto a la Secretaría de Cultura de Mendoza y el Espacio Cultural Julio Le Parc.

Desde 2012, el Festival Internacional de Cine Documental de la Ciudad de México (DocsMx), en colaboración con la plataforma Filmdu, habilitó una red de exhibición para espacios independientes que desde entonces ha buscado construir y fortalecer la participación de audiencias en la práctica documental del continente de manera descentralizada. Por tercer año consecutivo el Cineclub Stocco es sede oficial de Doctubre, promoviendo la reflexión, el análisis de la realidad y la diversidad cultural.

Se suma ese viernes el torneo en el que los equipos compiten por un lugar en la Liga Mendocina de Improvisación. El ascenso de la liga será a las 22, en la Sala Vilma Rúpolo.

El sábado 28, a las 21, en la Sala Ernesto Suárez se retoman las fechas del Rockea el Le Parc, esta vez en compañía de las bandas Black Noise Machine, The Jeffriess y Monos Con Navajas.

Desde las 22, en la Sala Vilma Rúpolo, se presentará el ciclo La Canción Emergente, con la participación de las talentosas artistas locales de Trama y, desde Buenos Aires, la compositora Paula Maffia.

Cerrando el fin de semana, el día domingo se desarrollará el 15° Encuentro de Música Popular, con un Concierto-Muestra del taller dirigido por Marcos Archetti y diversos ensambles de estudiantes. Será a las 20h, en la Sala Armando Tejada Gómez.

Hasta el 4 de noviembre tiene lugar el Festival provincial de Cine Mirada Oeste en el que se podrá disfrutar de excelentes funciones de cine, talleres y encuentros. Para mayor información y detalles de la programación consultar la página del Festival https://festivalmiradaoeste.com/

GALERIA