Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Legislativas 2017: las guardias de los 23 hospitales trabajan con normalidad


El subsecretario de Salud de la provincia destacó el trabajo que se está realizando en todos los hospitales, incluyendo centralizados y descentralizados. Afirmó que se mantiene un protocolo de actuación especial durante la jornada electoral.

En el marco del desarrollo de las Elecciones Legislativas 2017, el subsecretario de Salud de Mendoza, Oscar Sagás, afirmó que se ha garantizado la atención en cada uno de los 23 hospitales de la provincia, por lo que la atención en las guardias se desarrolla con total normalidad. “Sólo se han presentado algunos casos habituales de cualquier domingo, y en un par de escuelas se presentaron algunas situaciones que no pasaron a mayores”, afirmó el funcionario.

“En todas las áreas se mantiene un protocolo especial de actuación ante cualquier situación de riesgo para la salud de la población. Tal como se dispuso previamente, el recurso humano y físico se encuentra en alerta desde ayer sábado y se mantendrá hasta el lunes inclusive”, detalló Sagás.

La atención contempla además la disposición de ambulancias de alta complejidad a través del Servicio Coordinado de Emergencia; 18 móviles en todas las regiones sanitarias, ocho en el Área Metropolitana, uno en la zona Norte, dos en la zona Sur, tres en la zona Este y tres en el Valle de Uco.