AGENDA: clic aquí para ver la agenda del día

Leonardo Favio tendrá su homenaje en Santa Rosa


El próximo sábado 19, a las 12, se desarrollará un homenaje al cineasta y músico Leonardo Favio, quien nació en el distrito de Las Catitas, en el departamento de Santa Rosa. Será en la Av. Eulalia Calderón y participarán funcionarios municipales y provinciales, además de hacedores culturales de la zona y vecinos.

De este modo, Cultura continúa poniendo en valor a nuestros referentes. Ya se han realizado actos similares para recordar a Máximo Arias, Ángel Giménez, Armando Navarro, Jorge Marziali, José Molina y Dino Parra.

Leonardo Favio es el nombre artístico de Fuad Jorge Jury, quien nació en Las Catitas en 1938. Sus padres fueron Jorge Jury, árabe y comerciante y Manuela Olivera, argentina y ama de casa. A fines de los años 70, el artista volvió a este pueblo y allí permaneció un par de años.

El referente

Leonardo Favio​ fue un cantante, compositor, productor cinematográfico, director, guionista y actor argentino que ganó premios nacionales e internacionales, lo que le valió el ser considerado un director de culto, exitoso y respetado.

Sus films Crónica de un niño solo y El romance del Aniceto y la Francisca suelen ser evaluadas entre las mejores de la historia del cine argentino. En 2001, Leonardo Favio recibió el Diploma al Mérito de los Premios Konex, como uno de los cinco mejores directores de cine de la década en Argentina.

Como cantante fue uno de los precursores de la balada romántica latinoamericana, en los años sesenta y setenta, alcanzando el éxito en toda América Latina. Falleció el 5 de noviembre de 2012, en Buenos Aires.