Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

LES ENTREGARON INDEMNIZACIONES A CESANTEADOS DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DURANTE LA DICTADURA


El ministro de gobierno, Mario Adaro, entregó esta mañana órdenes de pago a personas que trabajaban en la administración pública y fueron cesanteadas por la dictadura militar por razones políticas o gremiales. En este sentido, desde el 2006 hasta la fecha, la Provincia ha otorgado 1.300 indemnizaciones de ese tipo.

El acto de reparación histórica fue esta mañana en el salón Patricias Mendocinas, de la Gobernación, adonde además estuvieron los familiares de los beneficiarios, junto a los subsecretarios de Relaciones Institucionales, Ariel Pringles, y de Justicia y Derechos Humanos, Carlos Quiroga Nanclares; la directora de Derechos Humanos, María José Ubaldini; el director de la ANSES-Godoy Cruz, Nicolás Pizzutto; el intendente de Luján de Cuyo, Omar Parisi; el jefe de gabinete del Gobierno, Rubén Boris; el senador provincial Marcos Garceti y Leonardo Giacomelli.

Por su parte, Garcetti declaró: “Hace unos cuantos años, en la celda de la cárcel de La Plata yo me imaginaba la reivindicación de toda la gente que había sido cesanteada y perseguida. Hoy estamos terminando un paso de la recuperación, que es el tema de los cesanteados, por más que quedan algunas situaciones que deben ser contempladas y que seguramente la Legislatura o el Gobierno se van a encargar de hacerlo”.

Además, el legislador agregó: “El saldo más importante es saber que, aunque lentamente, hemos podido recuperar esto gracias al sistema democrático. El mayor bien es que el país se ha recuperado por muchos años. La democracia necesitó 27 años para recuperar de a poco el daño. El sistema democrático es el mejor resultado que hemos logrado”.

A su vez, Adaro destacó: “Hay muchas etapas en nuestra historia. Una fue muy dura, la de un gobierno de facto que les hizo perder el trabajo por lo que pensaban, por lo que militaban o por el compromiso que excede a hechos políticos, sindicales o especiales. Muchos de nuestros argentinos y mendocinos perdieron su trabajo, que es la única herramienta que conocemos como digna para poder sostener una familia”.

“Hoy hacemos un acto simbólico y no sólo de reparación económica, ya que han vuelto al cuarto piso, lugar donde se tomaban decisiones cuando el gobierno no era democrático y recaían sobre esta gente, estos mendocinos que perdieron su trabajo”, finalizó el ministro.

Fuente: Prensa Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos

Edición: Gabriel Espejo