Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Ley de Seguridad Vial: comenzó la capacitación a agentes municipales como auxiliares de Justicia


Una vez concluida, los agentes en cuestión estarán aptos para realizar multas, controles exhaustivos, ordenar el tránsito y trabajar en accidentes con lesionados.

La Unidad Ejecutiva de Seguridad Vial de Mendoza y el Instituto Universitario de Seguridad Pública iniciaron con las capacitaciones a los agentes municipales del Gran Mendoza, Valle de Uco y zona Este, actividad enmarcada en la Ley de Seguridad Vial que rige en Mendoza.

El dictado del curso está a cargo del Instituto Universitario de Seguridad Pública y se centra en la aplicación práctica ante accidentes viales. Se está realizando en el Gran Mendoza, Valle de Uco y la zona Este.

La ley de Seguridad Vial dentro del sistema de tránsito privilegia la seguridad y la vida de las personas por sobre la movilidad.

“El objetivo es sumarle control a la Policía Vial que está en toda Mendoza pero queremos extender esos controles a toda la provincia, porque de esa manera estaríamos duplicando los agentes de control y, por ende, la prevención de accidentes de tránsito”, manifestó Leonardo Yapur, director de la Unidad Ejecutiva de Seguridad Vial.

Quienes deseen interiorizarse más acerca de las nuevas disposiciones de la Ley de Seguridad Vial pueden consultar aquí.

GALERIA