Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Ley Micaela en Mendoza: capacitación del IPAP a funcionarios provinciales y municipales


Anticipándose a la pronta adhesión de Mendoza a la Ley nacional 27499 (Ley Micaela), el Instituto Provincial de Administración Pública (IPAP) junto con el Instituto Nacional de la Administración Pública (INAP) realizaron este viernes 13 el taller de capacitación sobre “Introducción de la perspectiva de género en la gestión pública”.
El Gobierno provincial, a través del Instituto Provincial de Administración Pública (IPAP) y de la Dirección de Género, junto con el Instituto Nacional de la Administración Pública (INAP), capacitó este viernes 13, en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional de Cuyo, a funcionarios y empleados de las administraciones públicas provincial y municipal.
La capacitación se da en el marco del IV Programa Federal de Formación en Políticas Públicas del INAP.
Este viernes 13, se llevó a cabo el taller “Introducción de la perspectiva de género en la gestión pública” y los temas a abordar posteriormente son:
  • Importancia del enfoque de género en la gestión publica.
  • Definiciones y conceptos clave. Marco normativo.
  • La capacitación en perspectiva de género a los agentes públicos como requisito de la próxima adhesión provincial a la ley.
En el acto de apertura estuvieron presentes el subsecretario de Gestión Pública y Modernización del Estado, Ulpiano Suárez; la directora de Recursos Humanos, Érica Rojas; la directora de Género, Silvina Anfuso; el coordinador del IPAP, Gustavo Duch, y Silvana Mondino, disertante del INAP.
El subsecretario Ulpiano Suárez afirmó: “La temática que hoy se trata es muy importante y se refiere a la introducción de la perspectiva de género en la gestión pública, en el marco de la ley nacional denominada Micaela. Dicha ley establece una capacitación obligatoria para todos los agentes públicos de todos los poderes del Estado y de todos los niveles, sobre la perspectiva de género y la violencia contra la mujer. El Gobierno de la provincia se anticipó a avanzar en esta capacitación obligatoria, ya que Mendoza aún no tiene una ley que adhiera a la nacional, aunque seguramente sucederá muy pronto y estamos capacitando desde junio de este año”.
“El gran desafío es llegar con esta capacitación a más de 95 mil agentes públicos y es capacitar en la introducción de perspectiva de género en la gestión pública para erradicar la violencia de género y seguir fortaleciendo la igualdad de oportunidades y las buenas prácticas en la gestión pública provincial”, manifestó Suárez.

GALERIA